Sustrato para Nepenthes paso a paso

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por krathos35, 7/5/09.

  1. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    gracias por responderme.
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    yo el sustrato lo coloco a 700w. unos minutos...piensa que luego esta muy caliente ....de esta manera aseguras matar cualquier indicio de vida jejejej un saludo amigo
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    krathos ya a las nepenthes q me bengan le boy a poner 50:50 turba rubia y fibra de coco sirbe asi o ay q medclarles algo mas o hacerles algo en la maceta ?a son montañosas gracias de antemano saludos:5-okey:
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Que tal kona10 amigo....yo pondra algo de grava de cuarzo y cortezas de pino mas que nada para que no te quede el sustrato muy apelmazado...estara mucho mas aireado y la plata crecera mejor por lo demas esta bien la mezcla de la fibra de coco y la turba rubia...aun asin deberias de mirar que tipo de nepenthes es y adecuarte aun mas en su origen...quizas necesite mas acidez o menos ....ya iras diciendo que tal va...un abrazo amigo:smile:
     
  5. Como van esas super nepenthes, amigo Krathos ! Saludos.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    hola pues 1 es una rajah pone barias cosas pero no me queda claro por ejemplo en una foto tiene medclado corteza de pino graba y turba yo tengo corteza de pino cojida de un pino q tengo y lo e cortado baldra eso para medclarlo? siento escrivir en tu post pero es q tengo miedo de q mueran por mi ignorancias:icon_redface: gracias de antemano
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    perdon se me olvido mandarte la foto:icon_redface:

    [​IMG] tengo dudas si es arena de silice o perlita podria ser perlita en el caso q sea le podria hacer una medcla de turba fibra de coco corteza de pino y perlita? gracias
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    No te preocupes por escribir en mi post....ya que considero que cualquier post es bueno siempre hablando de carnivoras jejejej..puedes escribir en cualquier post que yo haya abierto sin problemas amigo:5-okey:
    En la foto esta preciosa ....que envidia sana me das jejejeje....yo e leido de personas que tienen la rajah con puro musgo sphagnum y les va muy bien....pero es como todo...pasa al igual que los cephalotus...lo que a unos les viene bien ....a otros no y vicebersa jejejje...
    respecto a la corteza de pino que tienes te puede ir bien pero lavala y metela en el microondas para desinfectarla...yo la compro en bolsas y tambien es natural...no creo que pase nada..
    Haber si me informo sobre la nepenthes rajah seriamente y te comentare todo lo que este en mi mano...ya que me interesa mucho...pues es una planta que en un futuro quiero...o me gustaria tener
    respecto a perlita o grava de cuarzo....a ver...solo es mi opinion personal...cada cual hace lo que piensa o cree que es lo mejor para sus plantas....la perlita retiene mucha agua...sin embargo la grava no retiene...viendo lo visto....a las nepenthes no les gusta estar encharcadas con lo cual yo ultimamente e optado por turba rubia...grava de cuarzo...fibra de coco...mas la respectiva corteza de pino...ya que es un sustrato muy muy drenado...aunque tenga que observar mucho mas mi planta ya que al no retener tanta agua el sustrato se seca antes...pero prefiero eso a que se me llegue a pudrir por exceso de retencion de agua....pero bueno es solo mi opinion personal nada mas....sin embargo la perlita para la sarracenias me va muy bien ya que necesitan estar mucho mas humedas al igual que las utricularias....resumiendo
    creo que con un porcentaje al 50% de turba rubia con fibra de coco aciertas de pleno ya que tienes acidez...pero no excesiva...con el agrabante que la descomposicion de la corteza de pino genera acidez lentamente....
    Tambien e leido que a la rajah le viene muy bien un salto de gradiante termico entre el dia y la noche...estimula el crecimiento ya que en su habitat se dan esas condiciones con mucha humedad ambiental...
    Ya vere haber si puedo recopilar mas datos sobre las rajah y haber si alguien del foro tambien puede dar sus opiniones aunque el post no se de la rajah es igual...bienvinido sea jejejejjej...mucha suerte amigo y que te dure la planta muchos años....estamos en contacto...:smile: :5-okey:
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Perdona...se me olvidaba....las nepenthes rajah necesitan macetas profundas ya que sus raices son muy grandes en comparacion con otras nepenthes..:smile:
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    ok pues entoces le pongo un poco de corteza de pino de tiesto les boy a poner un tiesto de 25 de alto x 20 de ancho lo de la temp ya me he informado gracias por la ayuda si le pongo la corteza al de unos años abria q canbiar de tierra o dejarlo q se pudra gracias y saludos:5-okey:
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hombre, q corteza de pino nunca lo habia escuchado, tendre q probar con alguna de mis nepenthes jeje
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Muy bien gracias jejejej van sacando jarros cada vez mas grandes....haber si sigue todo igual jejejej y la tuyas que tal van?:smile:
     
  13. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Krathos!.. disculpa mi atrevimiento.. me imagino que ya lo viste en algun momento.. pero me gustaria dejar este video donde david attemborough habla de estas plantas.. tal vez la informacion no es algo nuevo.. para nosotros.. o los demas.. pero las imagenes de las trampas formandose.. son excelentes... y si ya lo viste.. pues.. jeje lo siento.. solo que pues.. se que eres fanatico de las nepenthes.. y veo que las tienes de lujo.. saludos y buena vibra!

    http://www.youtube.com/watch?v=trWzDlRvv1M&feature=fvst

    Por cierto.. esta en ingles.. y el titulo esta incorrecto.. dice que son venenosas.. pero en ningun momento el Sr. attemborough dice nada de venenosas.. asi que el error es en el titulo..
     
  14. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Si amigo ya lo habia visto ....pero no me canso de mirarlo jejejejej busco a menudo documentales de plantas carnivoras y solo e encontrado uno que este algo bien jejejeje un abrazo amigo y enhorabuena si eres fanatico de las nepenthes ya que yo tambien lo soy jejejejej:razz:
     
  15. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    krathos si pongo un poco a las nepenthes perlita le pasa algo o es mejor corteza de pino gracias y saludos