Sustrato para Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por odoratus, 15/7/04.

  1. odoratus

    odoratus

    Mensajes:
    16
    Sustrato para Nepenthes: ¿qué tierra utilizo?

    Hola!!!

    :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Quiero transplantar mi planta carnivora nephentes y necesito saber que tipo de tierra utilizar, pues donde la compre no orientan lo necesario. La verdad no esta muy grande, tiene 4jarros, pero quiero darle espacio para crecer.

    Saludos desde Puerto Rico!!!!! :icon_cool:


    Odoratus ;)
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    mIRA, estay investigando en mi enciclopedia y dice que el composto debe de escurrir bien, y debe estar constituido por raíces de helecho, corteza de abeto, turba basta y/o musgo de esfagno.

    Espero te sirva esta informacion, ya que veo que nadie te ha contestado

    Suerte! ;)
     
  3. odoratus

    odoratus

    Mensajes:
    16
    Hola!!!


    Gracias por la contestacion.

    Cuidate! :icon_biggrin:
     
  4. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    Hola y cual es tu enciclopedia parece tener buena pinta, muchas gracias.
     
  5. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    si tienes nephentes entonces has una linda prueba, hasle GAJOS!! o esquejes. jejeje si te sale bien tendras unas cuantas plantitas, saluditos y suerte
     
  6. odoratus

    odoratus

    Mensajes:
    16
    Gracias por la ideita. En eso estare trabajando.
    chao y cuidate fidel. Hasta la vista!!!, digo, hasta el teclado :13mellado:
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Sustrato: ¿qué proporción de turba y perlita para Nepenthes?

    Necesito saber urgentemente la proporcion de turba/perlita k tengo k poner a una Nepenthes k me han mandado esta mañana y k tengo k ponerle sustrato nuevo
    GRACIAS
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo a las mias les tengo puesto un 50 % de cada y les va muy bien, algunas ya con 6 meses en ese sustrato asi que comprobado.
     
  9. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    En el cuadro siguiente se proponen tres sustratos que dan excelentes resultados ara el cultivo de Nepenthes.
    Mezcla de cultivo 1
    1 parte de fragmentos de granito. 1 parte de filamento radicular dehelecho. 1 parte de carbón vegetal(opcional). Mezcla que proporciona un drenaje muy bueno, apta parariegos diarios y especies epifitas.
    Mezcla de cultivo 2
    2 partes de turba o musgo de Sphagnum.1 parte de vermiculita. 1 parte de filamento radicular dehelecho. Mezcla ideal para las especies terrestres de las zonas bajas, retiene alta humedad en el sustrato.
    Mezcla de cultivo 3
    2 partes de musgo Sphagnum.1 parte de filamento radicular dehelecho (opcional). Excelente mezcla para muchasde las especies de las zonas altas. Apta también para algunas de laszonas bajas.

    Lo saqué de http://64.233.161.104/search?q=cach...f+cultivo+de+nepenthes&hl=es&client=firefox-a no recuerdo en que post dieron esta página, espero te sirva ;)
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    una pregunta que tengo relacionada con esto del sustrato de nepenthes es que voy a transplantar la mia ¿tambien se puede utilizar arena de silice de la de los acuarios en vez de perlita?
    y ya que estamos con esto de las nepenthes quiero preguntar una cosilla mas. hace tiempo me salio u hijo de mi nepenthes (es mio propio, personal e intransferible. el proximo ya veremos jejejejeje) y esta como que un poco mas grande que la madre y aun no lo he separado. la cuestion es que quiero mantenerlos en la misma maceta los dos pero no se si sera conveniente cortar la conexion que tienen las dos plantas bajo tierra (de donde empezo a surgir el hijo) ¿lo dejo como esta o corto la conexion como si fuese a separar el hijo?

    muchas gracias

    Stea, perdona q haya usado tu post
     
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Yo lo suelo hacer a ojo; quizás un poco menos de perlita 30 y 70%; pero vamos.... que puedes hacer tu propia proporción y ver cómo te va.


    Stea, ¿te han mandado una nepenthes o un hijito? Porque si es un hijito yo iba la segunda.


    :94-bienvenida:
     
  12. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    rober_cdt, la arena de silice tambien vale pero no es tan drenante, ademas un problema k me ha dado cuando he usado arena de silice es k se compacta demasiado con la turba y no drena tanto como la perlita.
    Respecto a lo del hijo de separarlo de la madre es tonteria pues si van a estar en la misma maceta para k los kieres separados?.......
    Ramamayor, mio, todo mio,....... :24revolcado:
    SALUDOS
     
  13. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    que rapidez en contestar esto cada vez se parece mas a un chat jejeje
    ok stea muchas gracias.
     
  14. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola atodos ,yo utilizzo por las nepenthes la mescla de turba -perelite y bark(tierra para orquideas)en proporcion 50-20 -30 .
    lo mas importante es que el substrato sea muy drenante y ligero .
    se puede utilizar tambien fibra de coco desminuzzada.cioa lorenzo
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    depende de que nepenthes sea y de las condiciones de cultivo ... pero generalizando y suponiendo que sea una ventrata ...

    yo usaria mas del 50% de perlita.

    Otra cosa que va muy bien y facil de encontrar es el corcho blanco.