Sustrato para Oncidium, Cambria...

Tema en 'Cambria' comenzado por polymitapicta, 3/12/05.

  1. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Hola a todos
    He estado leyendo bastante en el foro sobre cuidados de cambrias,oncidiums,etc pero hay una cosa que no acabo de saber y me gustaria que alguien me la dijera.
    Quiero trasplantar unas cambrias a otra maceta,pues las negras en que vienen me parecen horrorosas y como me gusta el bricolage pues me entretengo haciendolas de madera,pero para un sustrato fino se escaparia por los agujeros y la tierra comprada de orquideas la veo muy compacta
    ¿Puedo usar lo mismo que para las phalaonopsis?.Yo utilizo cortezas de pino con un poquito de musgo y quisiera saber si es valido tambien para las cambrias,pues vienen en un sustrato bastante mas compacto
    Gracias ;)
    normal_maceta1.JPG
     
  2. Hola!
    las macetas me parecen preciosas, ojalá tuviese tanta gracia haciendo bricolage.
    Q tipo de musgo pones? es q me gustaría poner a mis orquis pero a ver si la voy a liar...
    Saludos,
    txell
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Pues la verdad recogí musgo en el monte ,pues aqui con tanta humedad sale por todos lados. Lo dejé secar y lo metí(lo sé,lo sé,no lo traté contra parasitos).
    Las macetas solo es paciencia cortando palitos,el resto no tiene ciencia,pero aparte del efecto me gusta que las raices estan totalmente ventiladas,y si no tienes sitio les colocas unos ganchos y las cuelgas :sonrisa:
     
  4. Hola otra vez,
    Lo veo genial, pero sigue sin parecerme tan fácil, los pegas, los clavas?
    Y lo del musgo... donde yo vivo está terminantemente prohibido acercarse a él, creo q sólo por mirarlo te multan :11risotada:
    Un abrazo,
    txell