Sustrato para orquideas ¿donde y cual?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por penco, 10/6/07.

  1. penco

    penco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola

    Me gustaría saber cual sustrato sería el mejor para la orquídea, y donde comprarlo

    Por si sirve de guía, vivo en Cartagena (Murcia) (España)
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Depende de qué orquídea sea, pero, como norma general, un sustrato que no se apelmace. Yo utilizo corcho, corteza de pino, algo de fibra de coco...
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Penco, alguien de Cartagena!! :sorprendido: Es increibleeeeee :13mellado: podremos comunicarnos todo lo que encontremos referente a orquídeas por aquí (lo digo porque no es mucho, precisamente :meparto: ).

    Si te sirve yo compré un saco de sustrato para orquídeas de 5L de la marca Flower, con corteza de pino troceada, turba negra, fibra de coco y arlita en La Campana (está en Los Dolores, lo conoces?) por 3€. Aún no lo he abierto porque estoy esperando a que me lleguen las micorrizas para hacer el trasplante, pero me pareció barato y no lo pensé, además te llega para trasplantar unas 5 phals :happy:

    Ya me dirás, saludosss!
     
  4. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    En los post-it imprescindibles encontrarás sustratos para cada tipo de orquídeas que te ayudaran a elegir el más indicado o bien a prepararlo tú.
    Saludos:happy: :11risotada: :happy: