Sustrato para orquídeas ORCHIATA

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 31/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jesus, me gustaría saber la diferencia de la corteza "super" y "precisión"

Gracias

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Hola Jara, la diferencia está en el tamaño: la Super es de tamaño 18-25 mm (apta para Cymbidiums y otras con raíces muy gruesas) y le Precisión es de tamaño 3-6 mm, para plantitas muy jóvenes o recién sacadas del in vitro o plantas miniatura.
    Si necesitas más información no dudes en preguntar.

3. JARA_

JARA_

Entendido Jesus.

4. mariaflo

mariaflo

Hola Jesús, estoy interesada en comprar sustrato para orquídeas, he mirado en tu página, peronno tengo muy claro cual sería el mejor calibre para las Phal, que son las que tengo que trasplantar ahora. ¿Cual me aconseja?.
    Muchas gracias, saludos

5. Orquiadicto

Para las Phals, el calibre que te consejo sería el de 12-18 mm.

6. magnoliabcn

magnoliabcn

Sirve para otra clase de plantas?

7. Orquiadicto

Este calibre sirve para todas las que tengan las raíces de un cierto grosor como las Phals, Cattleyas, Laelias, etc. Para otras tipo Oncidium y parecidas, mejor el calibre 9-12.

8. mariaflo

mariaflo

Pues calibre 12-18 entonces, muchas gracias. Me pasare por la web.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jesus. ya me llego me va tambien estupenda aunque es mas gruesa me vale tambien gracias por la rapidez casi este grosor es mejor que el de 6.9 :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

10. Orquiadicto

Gracias a ti Carlos por tu confianza.

11. Angeless

Angeless

Hola ultimamente se me está perdiendo una orquidea blanca que tengo hace varios años y aunque contemplo que haya podido ser por el cambio de casa y ubicación me pregunto si podría aplicar un sustrato que evite que se pierdan las flores. Cuando la transplanté le puse un poco de compo sana para orquídeas una marca que hay para el cultivo especial de orquídeas, justo este https://www.eanuncios.com/plantas/sustrato-compo-sana-para-orquidea-565150.htm y a pesar de que contiene corteza de pino puede ser que sea muy básico por lo que estoy pensando ponerle un poco de sustrato del paquete flower que tine fibra de coco, turbas negra, turba rubia, y perlita, les paso el paquete http://www.ebay.es/itm/Growing-Subs...416663?hash=item1a0f929e17:g:7Z0AAOSwoBtW3~3A es una buena idea añadirle un poco más de sustrato si se le han caído las flores???

12. Orquiadicto

Estaría bien saber de qué orquídea se trata. Si es la de tu avatar, ninguno de los dos sustratos que mencionas le irá bien, ya que la Phalaenopsis no soporta la turba. Ten en cuenta que de origen es una planta epífita y por tanto no requiere que las raíces estén cubiertas por turba. ¿Cuánto tiempo hace que la planta está en flor? Puede ser completamente normal que pierda las flores si lleva tiempo en flor.

13. vanejoel

vanejoel

Buenas,quien es el que vende el sustrato es que me interesa comprar.Por favor ponte en contacto conmigo,gracias.

14. Orquiadicto

Te he mandado un privado.