Sustrato para pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por inner, 5/2/12.

  1. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    hola amigos
    me compre un pino en un vivero ya algo grande de 1m aprox. y en primavera me gustaria transplantarlo a una maceta mas grande.
    q sustrato le puedo poner? yo pensaba en akadama y quizas un poco de fibra de coco.
    algun consejo con los pinos???
     
  2. el sustrato no se.... creo k no les gusta mucho la humedad, asi k drenante, lo que si tienes que tener en cuenta es que son delicados para los transplantes, por el tema de las micorrizas, cuanto menos tokes el cepellon mejor, y si lo tocas, luego mezcla parte del sustrato que tenia con el que vayas a poner (si ves micorrizas metelas en la mezcla, es como una telilla de araña, no vaya a ser k te asustes y la quites jeje) este tipo de hongo en las coniferas es su vida casi jejeje
     
  3. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    muchas gracias
    entonces akadama 100%
    intentare no tocarle mucho las raices y dejarle un poco de tierra del antiguo cepellon.
    deberia regarlo un poco menos frecuente q los demas???
     
  4. no creo k debas guairte solo pro mi por que te ablo desde lo que he leido por ahi jejeje pero el riego yo lo manntendria como a cualquier otro, cuano vea secarse el sustrato, pos a regarlo, si pones 100%acadama no vas a tener problemas de encharcamiento y aireacion....
     
  5. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Hola

    Los pinos lo ideal quizas sea una combinacion entre akadama y kyriuzuna.

    Saludos
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Yo creo que lo primero es saber que clase de pino tienes y si no lo sabes una mezcla neutra es lo mejor

    Neutro seria Akadama , tierra volcanica o mezcla de las dos al 50%

    Si el Pino es de una especie acidofila entonces le va bien la mezcla de Volcanica y kiriuzuma que es un tipo de akadama pero con ph acido .
    Eso si , este tipo de akadama es mas dificil de encontrar

    :5-okey:
     
  7. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    La kyriu es un tipo de sustrato volcanico de origen japones, pero no es un tipo de akadama. Son dos sustratos volcanicos de japon, pero son sustratos diferentes.

    Las tierras mas tipicas usadas de alli. son: akadama, kanuma, kyriu.
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Tienes toda la razon , son parecidas pero no son lo mismo , sobre todo en su ph

    :5-okey: