Sustrato para plantas acidófilas

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por fenix80, 17/11/08.

  1. Buenas, ya que a veces es difícil encontrar turba rubia, hago la pregunta abierta de si este tipo de sustrato podría servir.
    Para empezar pongo:

    Floragard (FG Rhodohum) con guano y abundante humus
    [​IMG]
    Su composición es: a partir de varios tipos de turba, principalmente sphagno
    el humus no debería ser un problema, ya que es básicamente materia orgánica en descomposición; el guano ya ese otra historia, ¿que cantidad de Nitrógeno (, fósforo y potasio) puede ser el límite?

    BURES Sustrato Turba Abonada
    https://img511.***/img511/3682/sustratojz9.jpg
    Esta la vente el Leroy Merlin, aunque según post del año pasado no vale para carnívoras.
     
  2. La segunda seguro que no vale porque está abonada y eso las mataría. La primera, eso del guano no sé yo... :-?
     
  3. ahí está la duda, el guano se usa como abono, es 'caca' de gaviotas, pingüinos, murciélagos, ...
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    No sirve.
    Un ph acido es de 3 - 4
    El guano es abono ( caca de animales ) muy fuerte.
    Y el humus es materia organica en descomposicion ( Abono )

    Necesitas TURBA RUBIA SIN ABONAR
    Busca por los invernaderos de tu localidad, seguro que encuentras :5-okey:
    Pero es muy probable que en sacos de 80 Litros. :sorprendido:
     
  5. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Yo estoy Pchuti la tierra está abonada, ya sea naturalmente o artificialmente, pero está abonada y ya no es válida. Acabaría quemando las raices de las plantas :icon_biggrin:

    Un saludo!
     
  6. ya imaginaba, pero por tener una 2ª opinión :happy:
    alguien sabe que cantidad de NPK (nitrógeno fósforo potasio) puede ser malo?
     
  7. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    He estado buscando sobre la cantidad de NPK que soportan las plantas y la verdad es que no he encontrado nada de utilidad, pero el problema es que el suelo que necesitan nuestras plantas son suelo 100% organicos y no admiten más nutrientes. :icon_biggrin: pero la cantidad límite no se.

    Un Saludo.
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Sigue buscando por los viveros y los centros de bricolaje, seguro que la encuentras.
    Las mas comunes son las de la marca Flower y la de la marca COMPO (Turba Gärtnertorf ). Pero la encontraras en sacos de 80L :sorprendido:

    Si no llegas a encontrarla antes de primavera, me envias un Mp y te regalo alguna, siempre y cuando te hagas cargo de los gastos de envio. :5-okey:
     
  9. jeje, gracias
    pero de aquí a primavera pueden pasar muchas cosas, hasta estoy por cambiar de curro, a saber donde acabo :smile: