Buenas, ya que a veces es difícil encontrar turba rubia, hago la pregunta abierta de si este tipo de sustrato podría servir. Para empezar pongo: Floragard (FG Rhodohum) con guano y abundante humus Su composición es: a partir de varios tipos de turba, principalmente sphagno el humus no debería ser un problema, ya que es básicamente materia orgánica en descomposición; el guano ya ese otra historia, ¿que cantidad de Nitrógeno (, fósforo y potasio) puede ser el límite? BURES Sustrato Turba Abonada https://img511.***/img511/3682/sustratojz9.jpg Esta la vente el Leroy Merlin, aunque según post del año pasado no vale para carnívoras.
La segunda seguro que no vale porque está abonada y eso las mataría. La primera, eso del guano no sé yo...
No sirve. Un ph acido es de 3 - 4 El guano es abono ( caca de animales ) muy fuerte. Y el humus es materia organica en descomposicion ( Abono ) Necesitas TURBA RUBIA SIN ABONAR Busca por los invernaderos de tu localidad, seguro que encuentras Pero es muy probable que en sacos de 80 Litros.
Yo estoy Pchuti la tierra está abonada, ya sea naturalmente o artificialmente, pero está abonada y ya no es válida. Acabaría quemando las raices de las plantas Un saludo!
ya imaginaba, pero por tener una 2ª opinión alguien sabe que cantidad de NPK (nitrógeno fósforo potasio) puede ser malo?
He estado buscando sobre la cantidad de NPK que soportan las plantas y la verdad es que no he encontrado nada de utilidad, pero el problema es que el suelo que necesitan nuestras plantas son suelo 100% organicos y no admiten más nutrientes. pero la cantidad límite no se. Un Saludo.
Sigue buscando por los viveros y los centros de bricolaje, seguro que la encuentras. Las mas comunes son las de la marca Flower y la de la marca COMPO (Turba Gärtnertorf ). Pero la encontraras en sacos de 80L Si no llegas a encontrarla antes de primavera, me envias un Mp y te regalo alguna, siempre y cuando te hagas cargo de los gastos de envio.
jeje, gracias pero de aquí a primavera pueden pasar muchas cosas, hasta estoy por cambiar de curro, a saber donde acabo