Sustrato para semillas de Dionaeas

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Alv20, 1/6/09.

  1. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros, finalmente he podido adquirir unas semillas que me llegaran esta semana. Me he hecho con un "taper" con algunos agujeros abajo para plantarlas ahi, y así que pueda tomar el agua por ellos.

    El problema es la tierra, aqui en casa tengo un sustrato vegetal que tiene las siguientes características, las cuales no se si son adecuadas y quizas podría servir:

    Humedad: 55%
    Mat. orgánica: 70%
    pH: 6-7
    N2: 4gr/kg
    Densidad: 430 grs/l

    En caso contrario, sabeis alguna manera de crear una tierra acorde? Es que puedo conseguir de mi parcela tierra que es algo arcillosa (encharcada se queda como una pasta), la cual no tiene apenas nutrientes, o lo suyo sería comprar otra?

    Un saludo y gracias,
     
  2. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Sustrato para semillas de Dioneas

    Hola, pues lo mas recomendable es que utilices Turba Rubia, no creo que sea muy dificil de conseguir por alla

    deberias buscar un poco, incluso por lo mientras te puede servir la fibra de coco.........

    Ahh por cierto recuerda de estar seguro que tus semillas estan estratificadas, de lo contrario es necesario que las estratifiques para que puedan germinar mas facilmente.....

    lo importante de la germinacion es la humedad, luz y temperatura

    Saludos :5-okey:
     
  3. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sustrato para semillas de Dioneas

    Hola, gracias, buscare a ver si la encuentro.. Una duda, lo de estratificar es lo de meterlas en el frigorifico durante un par de semanas??

    Gracias,
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Sustrato para semillas de Dioneas

    Hola ALV20
    Si :si: :si:, estratificar es ponerlas en el frigorifico durante unos 4-6 semanas y luego cuando las saques les pones un film transparente para que tengan mucha humedad.
    Ah por cierto, se me olvidaba, no manipules mucho las semillas con las manos y evita tocarlas mucho para no contaminarla con bacterias y humedad....
    ESPERO HABERTE AYUDADO
    ---------------------by guty------------------------
    _______________________________________________
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  5. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sustrato para semillas de Dioneas

    Parece ser que las que me mandan están ya estratificadas... por lo que en princpio no deberia hacer falta meterlas en el frigo ya.. verdad?

    Un saludo,
     
  6. Alv20

    Alv20

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información, resulta que me han mandado unas que están ya estratificadas, por lo que me han comentado que puedo plantarlas ya.

    Voy a comprar turba rubia en un vivero cercano que he leido que venden para plantar las semillas, solo tengo una duda, he leido que algunos le echais perlita para que se airee la tierra, y me preguntaba si valdría el corcho blanco de las cajas ya que segun he leido es muy parecido.

    Entonces lo unico que debo hacer es humedecer la turba con el platito de agua, y dejar las semillas sobre la turba durante el dia en la calle para que tenga luz solar pero no sol directo, verdad? Y en caso de que se encharque mucho, cuando se chupe el agua, dejarle un dia sin rellenar y echar agua al siguiente, no? Necesito tapar la macetita con film transparente o no hace falta?

    Salu2 y gracias,