Sustrato para semillero de Drosera capensis y más

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Emmanuel-_-, 20/10/10.

  1. Emmanuel-_-

    Emmanuel-_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    !Hola primero que nada soy nuebo en el !Foro!:::smile: Hasi que por lo general les paresca que aga bastantes preguntas (no soy un adulto pos mi forma de hablar) .
    Me compre una Drosera Capensis ase ya unos 2 meses en una floreria solo para plantas carniboras mis preguntas:confused:son:
    1)¿Porque cuando mi Drosera atrapa algun insecto cuando las hojas se habren es como que se enpiesa a secar?

    2)Mi Drosera Capensi esta a punto de tener flor cuando tenga la semillas ¿que sustrato le debo poner al semillero(donde pondre a cultibar las semillas?)

    3)Mi forma de cuidarla es ::sol-brillante: desde las (14:30 hasta las 16:00) cuando lluebe:( la pongo al mismo horario arriba de una pesera para que le de umeda y ademas tiene una lampara artifisial en la pesera por lo cual le da luz y humedad la beo saludable aunque le aumente un poco la humedad porque no tenia musilago.¿lo estoy asiendo bien?

    4)Mi planta la compre con 2 años debo dejarle el tayo floral o cortarselo proque aun es chiquita?

    5)La compre en una maseta de bidrio pro lo cual no tiene aujeritos y no puedo regarla ocn el metodo d ela bandeja entonses la toy reganod pro un costadito hasta que la cambie a una maseta mas grande de plastico.

    No es nesesario que contesten todas a la bes peor profabor tratend e contestarlas grasias
    Emmanuel:5-okey:
     
  2. Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    Hola

    2. el mismo sutrato que usas ahora mismo, sphagnum peat moss (turba rubia) sin abonar y humada

    saludos
     
  3. Emmanuel-_-

    Emmanuel-_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    OK muchas grasias jpsegundo
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    1-si te refieres a que se seca el bixo es normal
    2-en turba rubia prebiamente humedecida con agua destilada
    3-la puedes dejar siempre en el mismo sitio cuando lleueve en un habitac natural nadie las tapa para que no se mojen.
    4-se lo puedes dejar,tenga los años que tenga
    5-si tu maceta no tiene ahugueros deves traspantarle por qe si no se te pudrira la drosera
     
  5. Emmanuel-_-

    Emmanuel-_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    ok! saucapa en cuanto a la 1 me refiero a la hoja y a la 5 proque se me pudrira la planta es que no se cuanto puede aguantar asi tas seguro que s epudrira la planta?
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    Pudrirse la drosera??? no se, es muy muy dificil q se pudra, por q si no el riego por bandeja no se utilizaria, pero si q es mejor q tenga agujeritos, por q asi la planta tb tedice cuando as de transplantarla, se ve por q las raices asoman por los agujeros.

    Respecto a lo q dices de q se pudre la hoja puede ser simplemente la aclimatacion, donde se compran no suelen darle el sol, y al exponerlas el sol puede ser muy fuerte para ellas y por eso la sensacion de q se pudre. No te preocupes puede ser normal de todas maneras un foto seria de ayuda.
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    Y otra cosa, por las flores no te preocupes, no le suponen ningun esfuerzo energetico como a la dionaea, de echo te cansaras de ver como sale todo el rato tallos florares y si no recuerdo mal se autopoliniza.
     
  8. Emmanuel-_-

    Emmanuel-_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    Bueno si las flores se polinizan solas para mi es que se osea la hoja no esta podrida solo un poquito marron peor pued eser proque atrapo a un bichito muy grnad eproque era un mosquito bastante grande
    en cuanto a el tayo es al primera bes que lo beo y pro l oque bepo lso e contado cada redondelito y ay unas 13 flores
    y pro casda flor
    ay muchas semillas en fin muchas grasias
    si sabes algo sobre el semilleor me pdorias desir grasias de todas formas.
     
  9. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    Hola a todos, aprovecho el tema para preguntar lo siguiente:

    Mi drosera capensis es pequeña, la compre hace poco mas de 3 semanas (ver foto).

    Aun la conservo con su macetititia con la que la compré. Mi duda es ¿Cuándo es momento ideal para transplantarla a otra maceta mas grande? y ¿Cual es el sustrato que debo usar?

    Estoy muy contenta al ver que ya han salido varias hojitas nuevas llenitas de mucilago aunque las demás hojitas casi no tienen. ¿Esto será normal?.

    Gracias

    [​IMG]
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....

    Para el semillero coge una bandeja de plastico, le haces unos poco agujeros lep ones turba rubia y las semillas encima y no necesita mas q agua destilada, las semillas de drosera germinan muy bien.
     
  11. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Drosera Capensis Sustrato para semillero y mas.....


    El momento del trasplante a de ser a finales del invierno (enero-febrero en españa) y la tierra q tienes q usar es turba rubia. Lo q dices de las hojas sin muscilago sera por el periodo de aclimatacion.