Sustrato para Semillero

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vadebo, 19/8/19.

1. vadebo

vadebo

Buenas tardes.
    Me podeis recomendar algun sustrato que sea bueno para hacer semilleros de tomates,pimientos,etc?.No se cual comprar,la verdad...
    Aclaro que no es para hacerlos ahora jejeje,es pensando ya para la proxima temporada.
    Muchas gracias!

2. Josep.cat

Josep.cat

Buenas tardes en mi caso particular compro el saco de tierra para semillero en la cooperativa agrícola de las franquesas es un saco especial para semilleros con un resultado muy bueno siempre no recuerdo el nombre pero en cualquier cooperativa agrícola o agrobotiga lo tienen

3. vadebo

vadebo

Muchas gracias Josep!
    Seria interesante averiguar el nombre en concreto,y miraria a ver si lo venden aqui en Valencia....

4. Josep.cat

Josep.cat

De nada, seguro que lo encuentras en Valencia tambien en alguna agrotienda " agrobotiga", particularmente cada año lo compro y salen unas semillas vigorosas merece la pena .
    Un saludo

5. vadebo

vadebo

Si recuerdas el nombre,te agradecere si me dices,compañero.
    Muchisimas gracias!

6. Josep.cat

Josep.cat

Te lo diría si me acordara del nombre siento tener mala memoria glubs ! pero es un saco blanco y un logotipo en rojo pero si acudes a la tienda agrícola te asesoran seguro con este tipo de sustrato para semilleros y darás con él seguro .
    Un saludo compañero

7. vadebo

vadebo

Gracias de nuevo,Josep!
    Por cierto,que precio tiene el saco y de cuantos litros es?
    Asi a lo mejor aportando mas datos,conseguimos dar con el nombre

8. Josep.cat

Josep.cat

El precio está en ocho euros y pesa unos 15 kg de todos modos seguro te lo localizan al entrar a la tienda y preguntas por sustrato de semillero es un saco color blanco y un logotipo rojo .

9. AbetoDouglas_Murcia

AbetoDouglas_Murcia Douglas Fir

Cartagena, Zona de Rusticidad 10 (-1º/4º), Región de Murcia, España.
    Cualquier tipo de sustrato te va a servir, con mejores o peores resultados, los cuales pueden llegar a ser casi imperceptibles, te diría que uses cualquiera.
    Yo uso Turba con Perlita y a veces le añado algo de humus de lombriz, y sale algo caro, pero me ahorro así de fertilizar durante un buen tiempo.

10. vadebo

vadebo

He preguntado en un almacen de suministros agricolas y me han dicho que ellos tienen un sustrato universal de la marca BVB.
    Lo venden por 6'25€ el saco de 70 litros.
    Y claro me han dicho que es de buena calidad.Que me van a decir....
    Alguien habeis usado este sustrato de la marca BVB?
    Por cierto,Josep.He preguntado por el tuyo de saco blanco y logo rojo,pero me dicen que no lo conocen...
    Saludos!

11. AbetoDouglas_Murcia

Los sacos de turba que compro (20 litros) más el humus de lombriz (10 litros) me salen a casi 7/8 euros...
    Asique, sí, me parece una buena opción, y más viniendo de un almacén de suministros.
    No será la mejor calidad, pero no puede ser peor que el sustrato (horrible sustrato) que venden en los Bazares.
    Nunca se te ocurra acercarse a ese sustrato, he comprado en distintos bazares distintos tipos de sustrato "barato" que estos venden, y
    a la larga (a la larga pero en realidad a las pocas semanas), este ha acabado por compactarse y convertirse en una especie de bloque
    acartonado que no retenía nada de humedad y lleno de bolsas de aíre.

12. Josep.cat

Josep.cat

Hola vadebo es un saco blanco logotipo anaranjado rojizo entiendo que hay varias marcas y cada vendedor usa varias pero cualquier marca que tenga la calidad para semilleros ya te sirve .

13. Josep.cat

Josep.cat

Es verdad abeto douglas nunca hay que comprar sustrato en los bazares chinos muy mala calidad lo mejor es ir a una cooperativa agrícola y comprar calidad que sabes lo que compras y tienes una garantía que sabes que aquello es
    Saludos

14. AbetoDouglas_Murcia

Efectivamente. No conozco ni he ido a ninguna cooperativa agrícola por mi zona, pero voy a viveros especializados para comprar el sustrato. Un saludo.

15. Josep.cat

Josep.cat

Exacto es lo mismo viveros o cooperativas agrícolas o agrotiendas o garden siempre nos ofrecerán mejor calidad de sustratos que un bazar chino donde tal como describes es sustrato compactado de muy mala calidad .
    Saludos