Sustrato para un aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por bioreme, 14/3/10.

  1. bioreme

    bioreme

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo costa
    hola a todos:

    tengo varias preguntas sobre el aloe vera.

    en primer lugar, he sacado los hijuelos de un aloe que tengo y siguiendo los consejos que ponía en el foro, los he dejado separados de la planta 2 semanas(dentro de casa para que no les de el sol) y ahora los iba a plantar y dejar sin regar 2 semanas.

    ¿es normal que se estén secando algunas hojas?
    ¿que tierra debo usar para que crezcan, tierra de cactus o sustrato universal?

    Es que esta vez quiero que funcione de una vez por todas porque siempre que he sacado un hijuelo se me ha muerto porque por que lo regaba.


    bueno y la segunda pregunta:

    he pasado uno de mis aloes que estaba precioso en su maceta, al suelo, y se esta poniendo muy feo en solo 2 semanas (está perdiendo el color verde intenso y coge una coloración marronosa).
    No se si será porque el suelo tenía un poco de estiércol, pero el resto de plantas están funcionando bien, o porque esta haciendo frío, pero tengo otros tipos de aloes que están majísimos.

    ¿que puedo hacer?, cambiar de tierra, devolverlo a su planta, esperar, abonar.......

    un saludo
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo los hijuelos los planto directamente en maceta con sustrato de cactus, pero los que he sacado este invierno no los he regado todabía y no se me ha muerto ninguno.
    El Aloe vera que tengo dirtectamente en el jardín, se pone muy feo en invierno por la humedad (y mira que aquí llueve muchísimo), se ponen muchas ojas negras, pero en primavera comienza a recuperarse, y en verano está como nuevo.
    ah! la tierra de nuestro jardín es arcillosa, retiene mucho la humedad, así que si los plantas en un sustrato universal tampoco le va a hacer mal, no es una suculenta tan delicada como otras.
     
  3. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Hola bioreme,mis aloes vera tambien los planto directamente, la verdad es que hasta que me he metido en ol foro no sabia que habia que dejarlos reposar dentro de casa ,pero como me va bien he seguido como siempre , y como ves tambien soy del pais vasco, me pasa cpmo a juan y ana ,se ponen un poquitin feos y luego reviven,de hecho el ultimo aloe es del verano del año pasado y esta ya grande y con sustrato normal.Espero que te sirva .un saludo desde el lluvioso y fresquito norte.
     
  4. bioreme

    bioreme

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo costa
    muchas gracias por el consejo,
    pero que me decís de haber pasado el aloe al suelo y que se haya puesto tan feo?

    yo quiero pensar que se está adaptando al entorno, nuevo sustrato.... y que luego mejorará con el calor.

    que opináis?

    es que últimamente no acierto con las plantas y no se si soy gafe o no acierto con lo que les tengo que hacer:beso:
     
  5. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Hola bioreme , no te desanimes ;) , a todos nos ha pasado alguna vez ,mira la galeria de juan-ana ,tienen un jardin precioso,y yo ya he seguido consejos suyos y me va muy bien .Tu Aloe seguro que se recupera llegando los calores, que ademas en tu tierra no faltan , con esto de las plantas hay que tener paciencia y no creo que seas gafe sera lo que dices ,que se esta adaptando dale tiempo y en cuanto se recupere subenos unas fotos :5-okey: para felicitarte .suerte y un saludo.
     
  6. bioreme

    bioreme

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo costa
    muchas gracias marisa:happy: