Sustrato: sobre la porosidad en el substrato y cómo mejorarla

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por Anonymus, 26/1/11.

  1. Hola a todos,

    He estado leyendo por el foro info sobre la porosidad del substrato, pero no termino de tenerlo claro. La porosidad se consigue con arena, o perlita, o grava volcánica. He leído mucho sobre la perlita, pero cuando la veo, me da la impresión que es un material inventado para sacar dinero, si lo que necesita el substrato es porosidad para que las raíces hagan el intercambio de gases, lo mejor no es la grava volcánica por tener tantos poros? siguiendo los aportaciones de julio-ue-barcelona, los enlaces a su página web están suspendidos, con lo bien que explicaba todo...

    Por favor, alguien podría explicarmelo, o derivarme a una página web que la explicación no deje lugar a dudas??

    Gracias

    Saludos a todos
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Porosidad en el substrato

    Me imagino que será importante la porosidad del sustrato, pero yo no lo he tenido en cuenta nunca.
    Nada más que me importa en el huerto, pues como habitualmente paso entre las plantas, cuando levanto un cultivo, tengo que cavar para dar esponjosidad, pero en el jardín, que no piso, pues no le doy ninguna importancia.
     
  3. Re: Porosidad en el substrato

    Illescas

    Gracias por contestar

    Alguien podría echarme una manita con una explicación que se entienda:smile: ?

    Saludos