Sustrato y humus de lombriz: ¿puedo?

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por Volvoreta, 21/9/08.

  1. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Hola foreros, no he tenido mucho tiempo para pasar por aqui, pero ahora que tengo que poner en maceta una de mis phal en terapia ( la otra se murió...) os necesito.

    He visto los post de sustrato y me he informado, pero es que el otro dia cogí humus de lombriz para otras plantas y me preguntaba si ¿¿se podría mezclar un poco con el sustrato para las phal??.
    Pone que es abono organico, humus de lombriz 100% natural.
    Y parte de la composicion es:
    Nitrógeno 2%
    Hierro 0,5%
    Oxido de potasio 4-6%
    calcio 2.9%
    Magnesio 0.47%
    Fosforo 1.77%
    Cobre
    Zinc....
    Seria solo, en caso de que se pudiera meter algún granito entre las cortezas de pino y lo demás para que quedara un poco mas compacto es que se me mueve mucho!.
    El miedo que tengo es que esto pueda quemar las raíces!.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Sustrato y humus de lombriz, puedo?

    [​IMG]
    [​IMG]Volvoreta

    Se lo puedes poner encima del sustrato, pero muy poco... yo tengo un poco de estiércol de vaca desmenuzado sobre los sustratos de las phalaenopsis.

    Si lo que deseas es que quede más compacto, lo que yo hago es añadirle al sustrato grava volcánica (le da más peso a la maceta), y le puedes añadir también arlita (arcilla explandida), perlita, carbón vegetal, corteza de pino más menuda, chips de coco, etc... quizás algún material de estos te dé más consistencia, que es lo que buscas...

    Un saludo.
     
  3. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: Sustrato y humus de lombriz, puedo?

    Muchas gracias, pues eso haré a ver que tal!!!