Sustrato y macetas para Rebutias

Tema en 'Rebutia' comenzado por sepio, 26/4/11.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola a todos, he hecho un pedido de rebutias y me guataria preguntar a los expertos que sustrato es el mas adecuado y que macetas (diametro y profundidad).

    En cuanto al sustrato lo que mas a mano tengo en arena de silice de distinta granulometría, sustrato universal y vermiculita. Si me dierais una formula mágica con estos ingredientes os lo agradeceria y si no decidme algo facilito. Muchas gracias.
     
  2. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Acabo de leer por ahi que el sustrato ideal es:

    - 3 partes de turba rubia.
    - 1 parte de turba negra abonada.
    - 3 partes de arena de silice.
    - 1 parte de vermiculita.

    Madre mia que de ingredientes, mas que un cocido:happy:

    Alguien puede opinar?
     
  3. Yo soy novata, lo que hago es comprar en una tienda especializada en cactus unas bolsas de sustrato que ya viene preparado y me evito jaleos.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No te quejes! Hay por ahi algunas recetas de sustratos que parecen hechas por Ferran Adria :11risotada:
    Las Rebutias suelen tener raices algo gruesas, por lo que les conviene un sustrato algo mas drenante de lo normal. Para no complicarte la vida, yo les pondria un 40% de tierra de cactus y un 60% de gravilla. A partir de ahi ya depende del agua que les des, siguiendo la norma general de no volver a regar hasta que el substrato esté seco.
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sepio, yo te diria que las rebutias y las sulcorebutias quieren un sustrato con un ph mas bajo que la mayoria de los cactus, crecen mejor, y como te dice Santy un buen drenaje

    saludos ch2
     
  6. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me acabo de poner el gorro de cocinero y se me ha ocurrido esto.

    -40% de sustrato universal.
    -10% de vermiculita.
    -50 % de arena de silice.

    Que os parece esta receta?, además es de lo que tengo en casa.
     
  7. Hola!:happy:
    Pues miren, yo en realidad para las especies como Rebutias y Lobivias que son del norte de Argentina y sur de Bolivia le pongo un Sustrato bien suelto y con buen drenaje.

    50% de tierra
    50% gravilla

    No seria bueno para estas especies ponerles un sustrato que mantenga la humedad por muchos días, podrían pudrirse, bien, también agrego que si les va bien con el sustrato que ya usan no deberían innovar.

    Saludos!!
     
  8. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Muchas gracias Flavio por tu respuesta.;)
     
  9. Por nada Sepio!!

    Mira, es mas fácil perder un cactus por exceso de humedad que por falta de riego, solo ten esas precauciones; especies como Las Fraileas y los exNotocatus si agradecen un sustrato mas orgánico y mas humedad disponible durante mas tiempo, pero prefiero mezquinarles humedad.

    Saludos!!