Sustrato y macetas para Rebutias

Tema en 'Rebutia' comenzado por sepio, 26/4/11.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola a todos, he hecho un pedido de rebutias y me guataria preguntar a los expertos que sustrato es el mas adecuado y que macetas (diametro y profundidad).

    En cuanto al sustrato lo que mas a mano tengo en arena de silice de distinta granulometría, sustrato universal y vermiculita. Si me dierais una formula mágica con estos ingredientes os lo agradeceria y si no decidme algo facilito. Muchas gracias.
     
  2. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Acabo de leer por ahi que el sustrato ideal es:

    - 3 partes de turba rubia.
    - 1 parte de turba negra abonada.
    - 3 partes de arena de silice.
    - 1 parte de vermiculita.

    Madre mia que de ingredientes, mas que un cocido:happy:

    Alguien puede opinar?
     
  3. Yo soy novata, lo que hago es comprar en una tienda especializada en cactus unas bolsas de sustrato que ya viene preparado y me evito jaleos.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No te quejes! Hay por ahi algunas recetas de sustratos que parecen hechas por Ferran Adria :11risotada:
    Las Rebutias suelen tener raices algo gruesas, por lo que les conviene un sustrato algo mas drenante de lo normal. Para no complicarte la vida, yo les pondria un 40% de tierra de cactus y un 60% de gravilla. A partir de ahi ya depende del agua que les des, siguiendo la norma general de no volver a regar hasta que el substrato esté seco.
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sepio, yo te diria que las rebutias y las sulcorebutias quieren un sustrato con un ph mas bajo que la mayoria de los cactus, crecen mejor, y como te dice Santy un buen drenaje

    saludos ch2
     
  6. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación: