1. Crafael19

    Crafael19

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panama
    Alguien me puede decir cual es el sustrato adecuado para una sobralia y una maxillaria porfavor y gracias de antemano:5-okey:
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    hola,soy de bs as,no tengo practica,solo tengo leptoptes,y nose mucho ,pero esto te averigue,las dos clases que nombrastes llevan lo mismo,corteza de pino o eucaliptus,o sea madera blanda,carbon vegetal,piedritas porosas para buen drenaje,,tierra comun,perlita o arlita (cerámica expandida)fibra de helechos o coco,maseta grande para mantener la humedad,tambien se venden ya preparados con nombre maquique o xaxim,la fertilizacion ya que estamos,en epoca de crecimiento 30-10-10,o antes de la floracion 15-30-15,espero ser útil,atte pachi
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Lamento oponerte a tu opinión, pero no es así.

    No se puede usar cualquier corteza de pino, puesto que algunas tienen taninos. La corteza de eucalipto para nada sirve, pues también emana sustancias que limitan el crecimiento de otras plantas, si no es que las envenena. Tierra común se podría usar pero en orquídeas terrestres o semiterrestres, en la maxillaria no te la recomiendo. En la sobralia, no tengo experiencia con ellas, pero supongo que mezclada con otras cosas serviría. También puedes usar tierra de hojas en vez de tierra común.

    Lo de los fertilizantes suena bien, yo no fertilizo mis orquis así que no sabré decirte bien.

    Salu2.