Sustratos: acidificar el sustrato de la Hoya

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por SPB, 21/3/11.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Tengo un esqueje de hoya plantado en maceta pequeña en septiembre del año pasado que ya ha sacado dos hojas nuevas. El sustrato es el normal de bolsa que mezclé con perlita. Tengo perfectamente controlado el riego. Pero he leido por aqui que es aconsejable acidificar el sustrato de las Hoyas. Voy a hacerlo con 1 cucharada de vinagre en 1 litro de agua. Mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo hay que hacer este tipo de riego?

    Gracias
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Acidificar el sustrato de la hoya

    Buena pregunta SPB!
    Yo acidifico así el sustrato de las aspidistras y lo hago una vez al mes o así. Pero claro, en esas plantas y justo con la misma medida.
    Espero las respuestas.
    Un saludo.
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acidificar el sustrato de la hoya

    yo tambien espero respuestas:smile:
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Acidificar el sustrato de la hoya

    No he oido nada de acidificar el sustrato de hoyas, :sorprendido: creo que no hace falta, en cualquier caso si las aguas son muy calcareas convendria hacerlo para que la cal no se fije a las raices, pero entiendo que por eso solamente, no creo que influya en la floración. :beso:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Acidificar el sustrato de la hoya

    En el post de Delilah lo menciona, TUJUKK, de ahi mi duda.

    Añado la dirección donde lo comenta para que lo leais:

    [​IMG] en #7
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Acidificar el sustrato de la hoya

    Si, es un post muy amplio, si te fijas, son consejos generales y particulares para plantas, que vienen muy bien, pero como te digo en caso de mucha cal, si no yo no me complicaría, en cualquier caso cuanto mejor sea el agua las plantas lo agradecen, donde si es importante la calidad del agua, pureza, etc. es con las orquideas.
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Acidificar el sustrato de la hoya

    Ah! pues si es así me despreocupo porque creo que en mi zona el agua es blanda. Gracias TUJUKK
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Acidificar el sustrato de la hoya

    Ademas no a todas las hoyas les gusta el sustrato acido, depende de donde sean...creo que recordar que habia una que crecia en zonas costeras que necesitaba un sustrato de alta dureza (ph)
     
  9. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: Acidificar el sustrato de la hoya

    Entonces igual añadiendo un poco de turba rubia o de musgo esfango tambien se le subira un poco el ph :icon_rolleyes: