Sustratos: ¿Qué mezcla?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por miguel-, 3/11/08.

  1. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    ¡Hola! Saludos a todos. Tengo un lío con lo de los substratos para los cactus. Yo mezclo tierra de cactus (de los viveros) con picón volcánico, pero pienso que no es lo mejor. Se que se utiliza la tierra de rio, pero a falta de ello, ¿qué se puede comprar en un vivero que pueda resultar una buena mezcla?. Gracias y espero vuestras respuestas.
     
  2. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: ¿Qué mezcla?

    Hola miguel, yo utilizo grava volcanica (roquitas porosas rojizas) y tierra especial para cactus, de la que venden preparada en los viveros (leroy lo tiene). A mi me ha ido bien, noto q drenan sin problemas. Todo depende del volumen de plantas q tengas xq no suelen ser baratas.

    A ver lo q opina el resto de foreros :5-okey:

    :beso:
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué mezcla?

    Pregunta por la tierra de rio en acuarios, allí seguramente la encontrarás; creo que es lo mejor para mezclar. Si no, yo dejaría sólo la tierra para cactus y, si acaso, por encima algo de volcánica.

    Saludos.
     
  4. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    Re: ¿Qué mezcla?

    Gracias belen, yo hago más o menos lo mismo que tú, lo que pasa que aparto los granulos gordos sobre todo cuando es para cactus y macetas pequeñas, es decir, cojo los granulos pequeños, los grandes suelo utilizarlos para fondo de drenaje o la capa decorativa de la superficie.

    Luis he escuchado lo de la tierra de los acuarios, creo que es silice, pero ¿se mezcla con por ejemplo la tierra de cactus y con el picón volcánico? ¿todo junto?
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué mezcla?

    Miguel, yo la tierra de sílice la mezclo con la de cactus, pero no con el picón; este último, si acaso, lo pongo por encima del sustrato, aunque ya se lo he quitado a casi todos y lo he sustituido por arena de rio más gruesa (existen varios calibres, el más fino lo mezclo con la tierra y el grueso lo pongo por encima. También puedes añadir a la mezcla algo de perlita, para favorecer el drenaje.

    Saludos.
     
  6. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    Re: ¿Qué mezcla?

    Luis lo haremos asi, muchas gracias por la ayuda.