Sustratos: ¿se puede moler hueso de Jibia (calcio) y usar en sustrato?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por mostoleño, 20/3/12.

  1. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola a todos.

    Tengo una duda respecto al aporte de carbonato calcico a algunos especimenes,he leido que el hueso de jibia es casi completamente carbonato calcico,se podria utilizar molido en el sustrato ?.
    Se que se utiliza machacado de marmol,partir piedras de jardin,como dice Chdos,otros aportan cascara de huevo,conchas molidas.etc,pero por comodidad seria interesante el hueso de jibia.

    saludos...
     
  2. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: Duda hueso de Jibia

    Buenas Mostoleño,

    No tengo experiencia al respecto aunque me asalta la duda de que al ser un ser marino quizás su esqueleto tenga sal y esto no creo que fuese bueno para la planta.... Ni idea.

    Saludos
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Duda hueso de Jibia

    Hola a todos

    Por fin un tema del que puedo hablar con propiedad, jejejejeje

    Yo el año pasado lei que la M.Plumosa crecia mejor si se le añadia al sustrato conchilla de molusco y tambien que los E. Grusonii desarollan mejor la espinacion si crecen sobre suelo calizo. Poco tarde en moler hueso de sepia y añadirselo tanto a la plumosa como al grusonii, esto fue el agosto pasado.... la plumosa me regalo una buena floracion a finales de noviembre y el grusonii no presenta mal aspecto. La plumosa la adquiri en agosto y el grusonii tiene ya unos años conmigo.

    Me gusta la pesca submarina y las sepias son del cantabrico, vamos que se que son naturales y no tienen ningun tratamiento que pueda hacerles mal a las plantas.

    De momento no creo que sea malo añadir hueso de sepia.

    Espero haberos ayudado!!!!!