Sustratos: turba rubia con perlita para Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por puky, 23/6/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola buenas tardes, queria preguntar si alguien quisiera responderme si es mala cosa mezclar perlita con la turba rubia para las nepenthes... porque si es así tendré que poner a hidratar mas turba. al llegar a casa me lo encontré mezclado, la lsita de mi perra, esparcio perlita por ahí y cayó en el cubo donde estaba la turba para hidratarse desde anteayer.. :( ahora nosé que hacer. por suerte a la que mas le urgia la trasplaté ayer ya.. pero ahora me dispuse a trasplatnar la pequeñita y me encontré con eso.

    otra preguntita, y esque al trasplantar la mas grandota se me arrancó una espécia de hoja, me lo miré ben, y es un hijo, el caso es que quedo cortada la raíz, por la parte de abajo del tallo ha quedado como las lechugas cuando las venden en el supermercado, que tienen esa parte dura por abajo pero sin raizes.. asi redondo y plano, nose si me explico.. yo lo he puesto en una macetita con turba tambien, para probar no pierdo nada, pero a ver si alguien me da algun consejo.. o si no ahce falta que pierda el tiempo

    porque enraizante para estas plantas no vale verdad..?



    saludos y gracias por adelantado
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: turba rubia con perlita para nepenthes

    acabo de ver el post de er_chechu, creo que lo mio va pro lo mismo.. así que probaré con los consejos que se dan ahí, humedad siempre, sin encharcar y mucha luz, igual le monto un mini hinvernadero encima tambien..


    pero que hago con lo de la perlita? :S opinión plis!
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: turba rubia con perlita para nepenthes

    hola , si lo haces bien enrraizaran todos los hijos , asta el que sea roto la raiz . pero este ultimo se estresara , dale tienpo y cuidados. laturba rubia con perlita , mi opiñon , es que le biene bien al retener liquido. lo unico que es consejable lavar la perlita antes de mezclarlo, no creo que pase nada. los 2hijos con raiz plantalos y a su sitio , el que no tiene raiz a un invernadero o algo parecido . si no coje ese hijo , plantalo , riegalo , metelo en una bolsa de plastico, espolvorea con agua a ese hijo dentro de la bolsa y cierrala , cuando la cieres atala de forma de que quede aire dentro de ella. no se que tal de humedad tienes donde estes , pero todas las noches abre la bolsa y por el dia la cierras , si quieres solo dejarla abierta 2 horas por la noche tanbien vale. un saludo
     
  4. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: turba rubia con perlita para nepenthes

    yo a los hijos los tengo metidos en una mezcla de perlita ( solo un poco) sphagnum y turba rubia a partes iguales. para la humedad lo tengo resguardado en un vaso de plastico con otro encima
     
  5. Cancunense

    Cancunense

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Re: turba rubia con perlita para nepenthes

    Perdón por mi ignorancia pero ¿que no el sphagnum y la turba rubia son lo mismo? ¿o son lo mismo pero la turba es seca y molida y el sphagnum es vivo?

    Gracias.:icon_redface:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: turba rubia con perlita para nepenthes

    el sphagnum es un musgo (vivo o muerto) y se descompone en turba, por eso se la llama turba de sphagnum ... asi que no son lo mismo.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: turba rubia con perlita para nepenthes

    mejor que uses turba con perlita que turba sola
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: turba rubia con perlita para nepenthes

    bueno, muchas gracias entonces! :icon_biggrin: ahora puedo mezclaro con musgo de espagnum.. o eso me parece que es, le venia a un amigo en un tarro con la macetta de uan sarracenia dentro.. lo usamos para mezclar con turba y trasplantar la suya y me dió un poco :icon_biggrin: