Syagrus romanzoffiana enseña bastantes raíces: ¿es normal? (Fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por churruca, 2/11/13.

  1. churruca

    churruca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches,
    Tengo tres Cocos Plumosos (syagrus Romanzoffiana), plantados en su momento del mismo tamaño, hará ya unos ocho años, aunque cada uno va creciendo a su ritmo.
    El terreno es arcilloso.
    El problema es que el que ha crecido más, enseña bastantes raices, no se si esto es normal en este tipo de palmera.
    ¿Que opinais? ¿Peligra la palmera?
    Añado fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Syagrus Romanzoffiana raices

    Hola y bienvenido por aqui.

    Lo que yo veo es que hay demasiadas palmas para tan poco espacio. De todas formas no te preocupes. Nada pasara .
    Puedes agregar un poco de tierra para tapar las raíces mas por cuestiones estéticas que por necesidades botánicas

    Pero ten en cuenta que solo debes tapar las raíces , no el tronco

    Exitos !!!!!
     
  3. churruca

    churruca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Syagrus Romanzoffiana raices

    Muchas gracias Pindo, me dejas mucho más tranquilo.
    Pero sabrías decirme el porqué de estas raices, creo que se llaman adventicias, es realmente a causa de que el suelo es arcilloso y la palmera se levanta, como he leido en algun foro, es provocado por el riego, antes lo tenía con aspersores pero ahora suelo regar con mangera o pueden ser otras causas.
    Muchas gracias.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Syagrus Romanzoffiana raices

    Hola

    Comencemos por definir que el sistema radical de las palmeras es fasciculado. Es decir, todas las raíces nacen desde el mismo lugar, Ese lugar es donde tu ves que se levanta la corteza

    Este sistema radicular provoca que la palma se levante un poco cuando el suelo es duro, muy arcilloso o pétreo.

    Es muy evidente este fenómeno cuando tienes una palma en una maceta dura y las raíces empujan la planta haca arriba al no poder enterrarse debido al fondo del recipiente.

    Nada tiene que ver el riego con este fenómeno. De todas formas no es bueno que los aspersores estén mojando siempre la misma parte de la anatomía de la palma . Finalmente terminara en una herida o formaciones fùngicas

    De todas formas, no es un fenómeno que afecte a la palma

    saludos