Syagrus sp Santa Catarina e información de otros Syagrus y busco semillas

Tema en 'Syagrus coronata, Syagrus botryophora, Syagrus vermicularis, Syagrus flexuosa, Syagrus litoralis...' comenzado por Ezekiel93, 8/12/08.

  1. Ezekiel93

    Ezekiel93

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Paris, Francia
    Hola!

    Me llamo Sebastien, vivo en Paris, Francia pero soy espanol de origen.

    Lo que explica que hablo castellano :smile:

    Soy un palmaddicto, y tengo diferentes especies de palmeras. Me especializo en palmeras adecuadas a mi clima, que es bastante frio en invierno, con lluvia.
    Mucho mas frio y humedo que mi Extremadura, en Espana, de donde vengo.

    Me encantan las especias americanas, sean del Norte del continente, o del Sur.

    Estoy buscando a semillas o plantas de una especie que es bastante dificil de encontrar en Europa todavia, lo que llaman en Argentina un "pindo" pero no el pindo normal (Syagrus romanzoffiana), es otro pindo procedente de las montanas del Sur de Brazil/argentina llamado Syagrus sp. Santa Catarina

    Ese pindo tiene el tronco gris cuando adulto, al contrario el pindo normal tiene un tronco verde y amarillo.

    Si alquien aqui puede decirme como conseguir esto, semillas o plantas, seria maravillosa.

    Cuando haga fotos, se lo entregaré.

    Hasta pronto,

    Sebastian
     
  2. Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Hola Sebastian bienvenido!!!

    Tal vez te refieres a Syagrus botryophora

    [​IMG]

    Segun tu descripcion podria corresponder...:-?
    Lee esto:

    http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/SyaBot.shtml

    Hay muchisimas especies de Syagrus....


    En RPS se pueden conseguir todo tipo de semillas de palmeras. Te dejo el enlace:

    http://www.rarepalmseeds.com/es/

    O mejor aun, busca y pregunta y mas de algun forero buena voluntad te puede enviar.

    Suerte

    Saludos,
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Bienvenido Sebastian,

    Creo recordar que Pindo,valga la rebundancia:smile:, en una ocasion ,nos comento que se trataba de un syagrus romanzoffiana normal, pero otra ubicacion , le tiraba un cubo de agua al tronco para diferenciarlos .

    Mejor sera que nos lo cuente el, que no me acuerdo bien, LLAMANDO A PINDO !!!:sirena:

    Todos los syagrus romanzoffiana adultos tienen el tronco gris , solo lo tienen verde cuando estan acabados de pelar.

    Saludos
     
  4. Ezekiel93

    Ezekiel93

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Paris, Francia
    Re: Syagrus sp Santa Catarina

    gracias Kankan

    Conozco a RPS, por haber comprado semillas alli desde anos.

    El Syagrus que busco aun no tiene nombre, es decir que no esta actualmente descrito.

    La semillas tanpoco se venden en Europa hasta ahora. Pero pienso que pronto encontraremos semillas o plantas. Yo tengo uno de alguien que lo compro en Argentina (no estoy seguro pero me parece que viene de Cordoba o por alli)
    Ese pindo es muy resistente (humedad, y quizas hasta menos de -10°c)
     
  5. Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Nuevamente el tema del tronco de las Pindó...

    En esa ocasion le pregunte algo similar a Pindó y esto fue lo que me respondió:

    Que todavia no se describe???:-? No lo se, mejor espera a Pindó, pero como te digo, hay una infinidad de Syagrus!!! Se hace imperativo que nos muestres fotos, aunque sean de la web...

    Saludos,
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Syagrus sp Santa Catarina


    Por el detalle que nos das, todas las syagrus de mi zona son Santa Catarina, pues ninguna de aquí tiene el tronco verde y o amarillo, si no gris.
    Saludos y bienvenido.
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Syagrus sp Santa Catarina


    Eso comente yo , solo son verdes cuando las pelas , al poco tiempo se vuelve gris.

    Santa Catarina es algo similar al Siver kew en su momento , otra historia comercial .


    Saludos
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Bienvenido Ezekiel93 !!!! .

    Esperamos verte en más ocasiones por aquí .

    No te puedo ayudar respecto ese pindo que buscas , pero ya somos dos y alguno más los que tratamos de hacer " funcionar " palmeras con clima frio:happy: .

    Un saludo .
     
  9. Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Hola, Bienvenido!!

    Que yo sepa los pindó no son muy resistentes a las bajas temperaturas, con suerte viven en Santiago y apenas resisten las heladas débiles que tenemos acá.
    Lo que sí no se cual será la adaptación de esta otra variedad de la que hablas...

    Saludos!
     
  10. Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Que bueno verte por aqui Wurm, ojala mas seguido....;)

    Creo que ahi eso si, te equivocas, ya que las Syagrus nos resisten muy bien las temperaturas de los valles centrales, por lo que me he fijado...

    Saludos :5-okey:
     
  11. Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Resisten, pero si fuesen heladas un poco mas fuertes no resistirían. Por ejemplo en zonas un poco mas altas no resisten...
     
  12. Ezekiel93

    Ezekiel93

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Paris, Francia
    Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Hola!

    Si, es algo que los ingleses e norteamericanos llaman "Silver Queen"/Reina de plata. Porque por supuesto resisten a la heladas (vienen de la montanas)

    Tienen mas palmas que el romanzoffiana 'normal' y es mas resistente todavia que el Syagrus 'litoralis'
     
  13. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Debe tratarse de una variedad o ecotipo resistente, y si dices que aguanta hasta -10ª C me parece muy interesante.
     
  14. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Syagrus sp Santa Catarina

    Bienvenido Sebastian.

    Las pindó en Argentina tienen origen en el norte. Además en el sur de Brasil y Paraguay. Con lo cual la temperatura no llega ni a palos a los 10 grados celsius bajo cero.

    Esto no quita que se cultiven y planten por casi todo el país. Esto incluye a la Provincia de Córdoba, que se encuentra practicamente en el centro de nuestro pais.

    Buscando sobre la sp. santa catarina encontré ésto:

    http://aimagemdapaisagem.nireblog.com/post/2008/04/10/98-coqueiro-de-jardim-em-flor

    Para mi no es otra cosa que una simple Syagrus romanzoffiana.


    Espero que te sirva,
    Saludos.
     
  15. Ezekiel93

    Ezekiel93

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Paris, Francia
    Re: Syagrus sp Santa Catarina

    En realidad, ese pindo es mas exactamente una forma de Syagrus romanzoffiana (algunos expertos podran quizas un dia elevarlo como especie)
    Tienen mas palmas que la forma nominal, y procede de la region de Santa Catarina, la region la mas fria de Brasil.

    Pienso que en ciertos sitios en el Norte de Argentina, lo venden come un romanzoffiana 'normal'. Pero la diferencia es enorme: ese Syagrus resiste mucho mas al frio, a la humedad, y a las heladas.

    Si aqui hay gente quien tiene palmeras "de montana", resistente a heladas de -10°C, me interesa ;)