Syngonium: dudas para ubicarlo y cuidados

Tema en 'Singonio' comenzado por Iliana, 26/6/06.

  1. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    La semana pasada compré un Syngonium que me dejó fascinada desde que lo ví, aunque ya leí la ficha de sus cuidados, quisiera que me dieran su opinión... lo he ubicado en el cuarto de baño, dónde no le da el sol directo, pero la iluminación es bastante buena, pero ustedes que opinan no creen que tenga demasiada humedad ?? O es mejor ubicarlo en otra parte ??
    Ya que en esta semana he visto que sus hojas se ha cómo que "arrugado" un poquito, no se ven mal, ni secas, pero es normal ?? Las pulverizo cada tercer día y sus riegos también son cuándo veo que ya es necesario.
    Qué tipo de abono puedo usar ??
    Me gustaría me platicarán sus experiencias con esta plantita, aquí les dejo una foto de cuándo lo compre. :happy:
    Saludos para todos !!


    71061
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Syngonium dudas...

    Iliana, el mío nunca lo pulverizo pero en mi zona la humedad es mucha. Alguna vez en verano si, pero no seguido.
    ¿Crees que con la humedad del baño es necesario que lo hagas????
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Syngonium dudas...

    Hola Iliana!
    Yo tambien tengo un syngonium. En mi experiencia te puedo decir que son de facil cuidado, pero eso si, les gusta mucho la humedad. El mio ha sido atacado dos veces por araña roja, aunque los ataques fueron leves, ya que solo afectaron una hoja cada vez. Por lo que decidi transplantarlo a una cesta colgante con mas plantas, en la que puse el syngonium, dos hiedras y un pequeño poto. A mi me parece que entre todos crean un mini clima que los ayuda. Y tambien los pulverizo, no muy amenudo pero unas dos veces por semana si. Yo pienso que el estar en el cuarto del baño le ira bien al tuyo. En la foto se ve muy bonito, esperemos que siga asi.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Syngonium dudas...

    Olvidé decir que en el baño tengo un poto y helechos y nunc alos pulverizo, les basta la humedad de la ducha y en invierno... puffff.... para ellos es el paraíso!!!:11risotada:
     
  5. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Syngonium dudas...

    Bellasombra Fijate que tienes razón tal vez no sea necesario pulverizarlo, por que la humedad si es mucha, gracias por tus comentarios amiga, te voy a presentar un poto de dos hojas que saque de otro que tengo que sólo es una guía :meparto: y también está en el baño, ya tiene una raíz impresionante, ojalá si se me logre, aunque ahorita es la cosita mas diminuta que puedas imaginarte pero las hojitas muy lindas !!

    Nuribi Me gusta esa idea que hiciste con tus plantas, el tenerlas juntas y que hagan su ambiente, fijate que me voy animar hacerlo, en cuánto lo transplante lo llevare a cabo, muchas gracias por la idea !!


    :beso: :5-okey:

    71062
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Syngonium dudas...

    :ojoscorazon: Iliana qué bonito y qué emoción verlo crecer desde tan pequeñito!!!! Mi singonio también comenzó con solo una hojita y ya te pondré fotos para que veas cómo está ahora!!! :besogrande:
     
  7. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Syngonium dudas...

    Bellasombra siiiiiii quiero verlo anda presentalo en su "niñez" que bonito es eso... ver crecer nuestras plantas !! :ojoscorazon: