Syngonium podophyllum

Tema en 'Singonio' comenzado por Encarni., 19/12/02.

  1. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    Tengo una de estas plantas y me ha costado mucho sacarla adelante, cuando la compre aproveche una oferta de una gran superficie y estaba la pobre q daba pena, por eso la compre, y ahora q ya estaba medio decente, el otro dia le cayó encima una madera y le rompio un monton de tallos y la verdad es q solo le quedan un par de ellos q no se hayan puesto amarillos no se q hacer, vivo en Murcia y la tengo en una habitacion q tiene siempre una temperatura estable de unos 22ºC y procuro q no tenga corrienetes de aire, algun consejo?
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    Singonio

    Pobrecillo singonio, Encarni, qué vida más ajetreada está llevando... Hola.

    Syngonium-sp.jpg

    ¿Algún consejo? Voy:

    * Con las pocas hojas que tiene y entrando en invierno, riego mínimo que amarillea.

    * Humedad del aire altita. Pulveriza o coloca la maceta sobre un plato con guijarros casi cubiertos de agua. Sin que la base del tiesto toque nunca el agua. Lejos de calefacción.

    * Abono: cada 15 días en la temporada de crecimiento con fertilizante líquido diluido en agua. Se vigorizará.

    * Tampoco le viene bien regar con agua muy fría. Utiliza agua por lo menos a la temperatura ambiente de la habitación. Dejando la regadera con agua llena toda la noche en la habitación, la temperaturá se acercará a la ambiental.


    Venga, Encarni, que esta planta se le resiste a mucha gente y a tí te estaba iendo bien. Un saludo!
     
  3. ALOANPA

    ALOANPA

    Mensajes:
    27
    Encarni. Yo lo que pretendo es animarte. No soy ningún experto en plantas como los "monstruos" (desde el punto de vista cariñoso) que circulan por aquí.
    Yo tengo un singonio que cogí hace más de 2 años en la oficina en la que trabajo porque lo tiraban a la basura. Estaba hecho unos "zorros".
    Lo tengo en una habitación orientada al sur, con buena luz, pero nunca le da el sol directo. No esta tan lejos del radiador de la calefacción como yo quisiera y por ello lo riego una vez por semana (un vaso de agua) en este tiempo. En verano más porque aquí en Zaragoza hace calor, calor.
    Encarni lo tengo precioso y no hay fin de semana que no le vea alguna hoja nueva y cada poco tengo que fijar alguna rama al tutor.
    Me encanta porque a poco que lo cuido es muy agradecido.
    ¡¡¡ANIMO!!! Y YA NOS CONTARAS COMO EVOLUCIONA.
     
  4. Syngonium

    Hola a tod@s.

    Encarni, sigue los consejos de Jesús, porque como te dice ananlo es una planta muy agradecida, con unos cuidados muy básicos se te pondrá preciosa, y tendrás planta para "dar y regalar", ¿no pusiste los tallos que se te rompieron en agua? Es muy fácil de reproducir por esquejes.
    Venga, suerte con ella!

    Un beso.
     
  5. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    gracias chicos por vuestro apoyo, pero como le comentaba a Jesús me habia equivocado de nombre, mi singonio esta estupendamente, pero no recuerdo el nombre de mi planta enferma. He encontrado una foto pero no se como añadirla al mensaje voy a intentarlo de todas formas. Gracias de nuevo, un abrazo muy fuerte.[​IMG] se llama planta1.jpg la foto.