Syzygium paniculatum: ¿se da en España?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Carlos Sequoia, 4/7/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    También llamada Eugenia myrtifolia; me gustaría saber si alguien la tiene en España y cómo resiste nuestro clima.
    Saludos
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Syzygium Paniculatum ¿se da en España?

    Hola, reactivo el post para saber si alguien la conoce y dónde se da mejor y si es posible encontrarla en algún vivero en España.
    Gracias.
     
  3. Re: Syzygium Paniculatum ¿se da en España?

    Hola Carlos, otra vez, he visto este post tuyo sin responder y bueno trato de ayudarte.
    He visto que la planta que dices es tropical o subtropical.
    Y aquí:

    http://hort.ufl.edu/shrubs/SYZPANA.PDF

    tienes un informe (en inglés) sobre su cultivo. Dice que en Estados Unidos sólo puede cultivarse al sur de Florida y en la zona costera de California. Vamos que aquí tendrías que estar en Canarias o quizá en la costa Andaluza.
    Seguramente no resista las heladas.
    Por cierto, me llamó la atención el género Syzygium: es el mismo que el del árbol que produce el clavo de olor Syzygium aromaticum.

    Saludos.

    Solanum.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Syzygium Paniculatum ¿se da en España?

    La tengo desde hace un par de años y hasta ahora parece no tener problema alguno. El suelo es ácido, poco fertil y acompaña a madroños y mirtos. Por el momento no crece en exceso y tiene riego por goteo (escaso).
    Aquí, en Sevilla, la he visto en dos o tres viveros en pequeñas cantidades.
    Saludos.
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Syzygium Paniculatum ¿se da en España?

    Gracias, Solanum y Aserrano. Acabo de leer vuestras respuestas de casualidad, ya que creí que quedaría sin respuesta, algo comprensible ya que debe ser poco frecuente por nuestra latitud.
    Me leeré el pdf que me citas, Solanum.
    Gracias a los dos otra vez. Desde luego, no es la primera vez que me resolveis una duda.
    SAludos a los dos y a todo el foro.