Tabaiba

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Paphiopedilum, 9/11/04.

  1. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Comparto con todos mi Tabaiba.... Ha venido de Canarias en Mayo....pasó toda la primavera y el verano sin dar señales de arraigo.....ha esperado hasta finales de Octubre, para mostrar sus hojitas.....(eso si.....aunque no está dentro de casa....está en un cuartito muy luminoso, a salvo de las heladas......)


    [​IMG]

    saludos
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Tengo una identificada como Kleinia neriifolia, se patrece muxo.
    ADios saludos
     
  3. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Creo que tienes razon.....yo la conozco por el nombre vulgar....que es Tabaiba....
    Gracias
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues es una pasada de bonita.
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Qué bien, Paphiopedilum, muy bonito el Senecio kleinia, a mí ma tardó siglos en arraigar. De todos modos creo que Tabaiba es un nombre aplicado a Euphorbias, mientras que el Senecio kleinia se llama Verode. Saludos ;)
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    exacto! esa planta tan bonita es un ejemplar de tabaiba, del genero euphorbia. hay tres especies endemicas E.canariensis ( cardon) E. balsamifera( tabaiba dulce) y existe un tecer tipo cuyo nombre no recuerdo, ...su nombre vulgar es tabaiba amarga! es todo lo que recuerdo!! jejeje son especies muy tipicas en la zona basal de las islas, y algunas de ellas son iconos representativos de ciertas islas, como es el caso de lanzarote. un saludo!
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Saludos Miriam, que yo sepa hay más de tres euphorbias endémicas en las canarias, a saber, E. canariensis, balsamifera, aphylla, regis-jubae, etc.. pero creo que sólo las que tienen hojas se llaman tabaibas. De todos modos lo de la foto no me parece una Euphorbia, sino que estaba bien como decía Tuner, Senecio kleinia (verode) (syn=Kleinia neriifolia). De todos modos cuando florezca se saldrá de dudas, la flor es muy diferente en verode y en tabaiba. Un saludo ;)
     
  8. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    A mi me dio la flor tipica d las compuestas, la amarilla esa no muy llamativa pero weno. Es bonita.

    ADios
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues si te dio la flor típica de las compuestas, en grupitos en la punta de las ramas y alargadas, es sin duda verode (Senecio kleinia) y no tabaiba (Euphorbia spp.). De todos modos lo importante no es el nombre, sino que te ha arraigado bien y la tienes preciosa. Saludos ;)
     
  10. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Pues muchas gracias a todos

    Eso es lo importante, que esta muy bonita

    Saludos a Canarias....(y en especial a los majoreros de Corralejooooo!)

    suerte!!
     
  11. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    si IsidroM es asi. Compuestas en grupitos y amarillas :mrgreen:
    De nada pachiopedilum. :smile:
     
  12. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    de donde sacasteis la tabaiba ? me refiero ,de donde la consiguisteis ? esque llevo tanto tiempo detras de ella!
     
  13. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Keko yo no se decirte a mi m la regalo un amigo de mi padre. Si me consigo otra te la mando. Me pondre en contacto contigo por Mp.

    Saludos
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos. Llevaba un tiempo ahorrando y por fin tengo mi cámara nueva, mía y solo mía! :twisted:
    Para estrenarla decentemente, hoy al mediodía saqué fotos de los jardines de mi facultad, como no, llenitos de veroles y alguna que otra preciosidad. Espero no cansar que hay fotos para rato. ;)

    Tabaibas

    plantasuni%2010%20OK%7E0.JPG .

    plantasuni%2012%20OK.JPG .


    plantasuni%2013%20OK.JPG .

    plantasuni%2014.JPG .

    Un cardón la mar de chulo

    plantasuni%207%20OK.JPG .

    veroles

    plantasuni1%20OK.JPG .
    plantasuni%206%20OK.JPG .

    plantasuni%205%20OK.JPG .

    plantasuni%2024%20OK.JPG .

    plantasuni%2011%20OK.JPG .
    plantasuni%2016%20OK.JPG .

    plantasuni%2019%20OK.JPG .

    plantasuni%202%20OK.JPG .
    plantasuni%2020%20OK.JPG .
    plantasuni%2021%20OK.JPG .
    plantasuni%2022.JPG .

    E. aphila
    plantasuni%2023%20OK.JPG .


    No crasas

    plantasuni%2015%20OK.JPG .

    plantasuni%2017%20OK.JPG .


    plantasuni%2018.JPG .

    Echium

    plantasuni%203%20OK.JPG .
    Macro

    plantasuni%204%20OK.JPG .

    Espero que no tarde mucho en cargar y que les hayan gustado. Yo, por mi parte, estoy súper contenta con mi cámara nueva! ;)
     
  15. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    qué guapas esas fotos :sonrisa: Ya verás ahora con tu nueva cámara qué vicio a fotografiarlo todo... Me gustan todas. Las dos "no crasas" también son muy muy bonitas ;)