Tabebuia: "Club Amigos de las Tabebuias"

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Nando78, 6/10/09.

  1. Saludos a todos nuevamente. He creado este nuevo post o foro para que al igual con el de los Jacarandás ahora también opinemos sobre las Tabebuias.
    Hace aproximadamente 2 meses sembré varias semillas de la especie "Tabebuia Heterophylla" con mucha emoción esperando obtener varias plántulas....y lo conseguí de manera rápida.
    Me sorprendio lo rápido que las semillas enraizaron y asomaron sus primeras hojas. Las sembré el sábado 22 de agosto y para el 29 del mismo mes ya habían germinado todas las semillas.
    He seguido su evolución e incluso las transplanté a macetas de mayor capacidad. En dicho cambio escogí las más fuertes puesto que dos de las plántulas experimentaban cierto crecimiento debil frente a sus hermanas. Finalmente esas dos murieron.
    Les dejo unas fotos de la evolucion de una de las 8 que siguen creciendo.

    [​IMG] Aqui su desarrollo hasta el 22 de septiembre (4 hojitas)

    [​IMG] Aqui su desarrollo hasta ayer 4 de octubre (6 hojitas) :52aleluya:
     
  2. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Nando: soy una fiel seguidora tuya y te acompaño tambien en este nuevo club. Lastima que hasta la fecha no puedo aportar mucha experiencia ya que todavia no han germinado ninguna de las semillas que sembre. Te recuerdo que son:

    - t. avellanedae
    - t. rosea
    - t. aurea

    ya te estare informando si tengo noticias. Mientras tanto, me encantaria que sigas poniendo fotos de la evolucion de tus tabebuias.

    Un beso :beso:
     
  3. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Sandybelle, mi fiel seguidora, pues te deseo toda la suerte con las semillas de TABEBUIA que has sembrado. No creo que haya problemas con las especies que has sembrado. Mantenme informado de la evolucion y germinacion por favor.
    Por otro lado, no te procupes, que estare aqui para guiarte en todo lo que pueda y asi mismo ire posteando fotos del crecimiento de mis Tabebuias, a fin de que conozcan su evolucion y logros.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    En estos dias estaré subiendo nuevas fotos de la evolución de mi Tabebuia. Parece que el clima soleado le esta sentando de maravillas y ayer que revisé la maceta encontré una "sorpresa" en ella junto a la plántula de Tabebuia. Que será?? Ya les contaré..
     
  5. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Nando!!!!!!!!!!!!! que maestro del suspenso!!!!!! espero con ansias esas fotos!
     
  6. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Sandybelle, mañana espero poder colgar la foto y asi de una vez por todas conozcan la sorpresa y la evolucion de la Tabebuia je
     
  7. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Pues bueno, he llegado nuevamente con la "sorpresa" prometida. El otro dia, revisando el desarrollo de mi Tabebuia, note algo extraño en la tierra, como un montoncito que sobresalía del sustrato plano de la maceta y bueno..oh!! sorpresa, me encuentro con una pequeña plántula del ya famoso archiconocido jacarandá jeje. Pueden creerlo? Yo que me quejaba que no me germinaban y ahora lo hacen hasta en lugares donde menos me lo esperaba, como éste, junto a mi Tabebuia jeje.
    Haciendo memoria, recuerdo que sembré una semilla en dicha maceta, por si acaso, y bueno, parece que desperto de su sueño y ha germinado.:52aleluya:
    Estoy esperando que este de un tamaño mas grande y fuerte para transplantarla a otra maceta para que no se ponga a pelear por espacio con mi tabebuia jeje, que tambien me ha sorprendido con su crecimiento rápido, cada semana le salen hojitas nuevas de a dos. Disfruten las fotos de los "amigos" en la maceta jeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Nando!!!! felicitaciones!!!! ahora parece que te has convertido en todo un experto en hacer germinar jacarandas!!! y ahora, que vas a hacer con tantos plantines???

    yo tambien tengo muy buenas noticias, una semilla de tabebuia aurea ya ha germiando!!!!! :eyey: :52aleluya: mañana, si puedo, cuelgo unas flotos!!! estoy muy contenta!!!!!!

    Besos :beso:
     
  9. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Pero Nando! ahora te salen jacarandás por todas partes.....jajajaj
    saludos...
     
  10. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Sandybelle: Jejeje la verdad es que ahora si no se que hacer con tantos Jacarandas, creo que voy a terminar reforestando alguna zona con estos bellos arboles jeje.

    Pablo: Amigo, si la verdad es que ahora hasta donde menos espero veo jacarandas germinados, auxiliooo no se que hacer con los 18 que tengo je.
     
  11. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Saludos nuevamente a todos, y aqui pongo unas nuevas fotos de la evolucion de mi Tabebuia Heterophylla (Domingo 11 de octubre). Cada semana dos hojas mas naciendo en el extremo, tambien noto que ha empezado a engrosarse el tronco. Esta es una de las 5 mas que tambien tengo creciendo en una jardinera.
    Respecto a los Jacarandas vecinos, estoy esperando a que agarren mas fuerza para ponerlos en otras macetas pues sino con tanta raiz ahi entre los tres va a haber pelea je.
    PD: Ya no se que hacer con tanto Jacarandaaa, transplante unos 8 a una jardinera profunda, pensando que como me ha sucedido con otras especies tal vez les sentaba mal y terminaban marchitandose, pero... estan mas verdes que nunca y lo mas anecdotico era que yo me quejaba de que no germinaban y ahora parece maldicion, todas las semillas plantadas en mi desesperacion han germinado y ya no se que hacer con tantos jacarandas bebes jajaja. S.O.S....HELP!!...Creo que a este paso a la fuerza me pongo un vivero jajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Bueno me alegro que hayan germinado esas semillas, les dejo las fotos como serán en el futuro :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]




    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  13. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola .

    Estoy alucinando con esas fotos ,no puede con mas flores ,es exageradamente llamativo,desde luego no pasa desapercibido.

    Una pregunta Momiji,¿estas fotos son de Buenos Aires? Es para ver si yo tendria una posibilidad de criarlo aqui,en un clima templado como en el de tu ciudad.

    Saludos
     
  14. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Momiji: Aspiro a que mi Tabebuia crezca y de flores como el de la foto jeje.

    Anaro: Si vives en un clima con muy poco frio no creo haya problemas, pero si hay riesgo de heladas ouchhh, puede afectarle muchisimo ya que no las soportan. Las Tabebuias son arboles mas bien ambientados al tropico, subtropico, les viene muy bien el clima cálido y necesitan bastante humedad.
    Pese a todo ello, puede ser que alguno se adapte a un clima mas templado, pero no garantizo que florezcan en frio con tanta magnitud como en la foto que colgo Momiji. Con todo mucha suerte amigo anaro.
     
  15. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"



    Es realmente alucinante, les puedo comentar que para que tengan suerte con el tuyo, tienen que cultivarlo hasta que sea árbolito de un tamaño considerable y cuando digo tamaño un metro como minimo, protegerlo del frio, este de la foto esta hace muchos años, en Buenos Aires hace mucho frio en invierno y mucho calor en verano, las temperaturas son de 0º y 45º fijate que temperaturas soporta. Incluso soporto este y todos los que hay aquí una nevada y el invierno que paso hizo muchisimo frio, asi que adelante con el proyecto, tambien lo tengo en bonsai, pero no me ha dado nunca flores :(
    A este árbol lo voy a ver florecido todos los años, es realmente bello y pensar que cuando me ven sacando fotos me preguntan que tiene de curioso o nunca lo vi :icon_rolleyes: :sorprendido: tambien me llama la atención que no da semillas, fuí a buscar y no tenia ni una :(

    Suerte a los dos y espero ver las flores de esos árboles :52aleluya:


    206682