Tabebuia donnell-smithii: ¿dónde comprar semillas por internet?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por CarlosBntz, 25/7/12.

  1. Qué tal, he estado buscando por internet semillas a la venta de este árbol pero sólo he logrado dar con semillas del Tabebuia chrysantha.

    ¿Alguien sabe de alguna página donde las vendan y que haga envíos internacionales?

    Una foto :razz:

    3366178478_514b249016_z.jpg
    Arboles Primavera(Tabebuia donnell-smithii) Avenida la Paz Guadalajara Jalisco Mexico por raulmacias, en Flickr

    No es de mi autoría pero el fotógrafo la tomó en Guadalajara, México; por lo que me extraña aun más que no encuentre semillas de este árbol aquí.


    Cualquier info ayuda. ¡Gracias!
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Tabebuia donnell-smithii. No encuentro semillas.

    el palo blanco es usado en fincas forestales maderables, definitivamente es una especie con interes comercial por lo que en cualquier venta de semillas forestales de climas calidos de la parte sur de mexico tienen que vender............ por ende en los viveros forestales de esas zonas tambien deben tener
     
  3. Re: Tabebuia donnell-smithii. No encuentro semillas.

    aaaaaa como no me entere hace una par de meses ya que tenia dos palo blanco en frente de mi casa pero como la madera y la raíces son demasiados frajiles me la aplastaron.... como te dijeron arriba en los climas calidos del sur de Mexico son muy comunes al igual que en Guatemala no te resultara muy dificil de encontrar en una tienda tipo industrial
     
  4. Re: Tabebuia donnell-smithii. No encuentro semillas.

    Gracias por la respuesta, en efecto, investigué y es muy común en Guatemala. Le comenté a un amigo de Chiapas sobre este árbol y me mandó una fotografía del árbol que el cree es el que busco y es común verlo en Tuxtla Gutierrez. Mi temor es que se confunda con Tabebuia chrysantha.

    ¿Ustedes qué opinan?, esta es la foto que me envió:

    amarillo.jpg

    ¿será Tabebuia donnell-smithii?

    De ser así, ya encontré mi árbol. :icon_biggrin:

    Agradezco cualquier opinión.
     
  5. Re: Tabebuia donnell-smithii. No encuentro semillas.

    si creo que es por que se diferencia por el colo del tronco a la distancia es muy blanco de alli el nombre de plao blanco... solo habria que vigilar la hoja pero en la fotografia no se puede apreciar con claridad...