Tabebuia donnell-smithii y Tabebuia rosea: ¿se pueden injertar? Flores color

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Tabebuia81, 21/9/09.

  1. Hola, soy nuevo en este foro y no se mucho de jardineria, quisiera saber si se pueden injertar dos tabebuias, deseo injertar Tabebuia donell smith con tabebuia rosea bertol, uno da flores amarillas y otro rosadas.

    mi otra duda es que si las llego a injertar, ¿el resultado sera una mezcla de caracteristicas de ambas plantas?
     
  2. Re: Una duda sobre injertos

    No se las palabras cientificas pero si son de la misma especie famila hasta llegar a diferir con la variedad se que se pueden injertar, aunque aveces funciona mejor con determinada variedad con X variedad.

    Y no, no mezclan sus caracteristicas un mango sabra a mango, una naranja sabra a naranjas aunque este en un limonero. Se hace con muchas finalidades
    por decirte alguna supongamos que por alguna extraña razon tienes un limonero que resiste las heladas pero un naranjo nunca, entonces injertas sobre ese limonero un naranjo y tendras un limonero con limones y naranjas para la primavera y resistente a las heladas.
    Solo fue un ejemplo.

    Para mezclar caracteristicas colores y demas, se hibridan, se polinizan manualmente y obtienes semillas siembras y a esperar haber que paso, yo no he entendido bien ya que nunca he comido alguna variedad de limonero con caracteristicas de naranja pero creo que eso no existe. En fin digo cosas muy locas.
     
  3. Re: Una duda sobre injertos

    muchas gracias, tratare de polinizar manualmente para ver que resulta