Tabla con híbridos posibles de Drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por chuchufindi, 27/3/13.

  1. Bueno amigos, les quiero compartir algo muy curioso e interesante que quizás nos pueda servir a todos.
    Se trata de una Tabla donde se muestran Combinaciones de droseras y sus Resultados. (para ver la imagen mas grande dale clic encima)

    [​IMG]

    Esta era la tabla, como pueden ver se muestran unas combinaciones y unos resultados.
    Los resultados muestran:
    A = Sin Semillas, Capsulas ampliadas
    B = Semillas no Viables, Esteriles
    C = Semillas Viables, Plantas debiles, finalmente no resisten y mueren
    D = Plantas Debiles, Esteriles
    E = Hibridos Fuertes, Esteriles
    F = Hibridos Ferltiles, polen defectuoso
    G = Hibridos Sános y Fértiles

    Es bueno compartir esto con ustedes, y he aqui la fuente: http://www.carnivorousplants.org/cpn/samples/Cult291Colch.htm

    Yo comenzaré a ensayar con los que dieron resultados E,F,G que son los mejores, pronto verán mis resultados.

    También espero que comenten y cuenten sus experiencias, cualquier cosa háganme saber yo miro que puedo hacer, también me gustaría que fuese Post-It, pero no se que requiere.
     
  2. Re: Híbridos Posibles

    ¿entonces no todos los híbridos se pueden?, creo que se necesitan cruzar las que sean parecidas, ¿como esta eso del polen defectuoso?
     
  3. Re: Híbridos Posibles

    Mmm, pues te cuento, muchas veces utilizan algunas sustancias quimicas para crear estos hibridos, y eso modifica para mal a la planta, posiblemente no todos los resultados aqui mostrados sean exactos, pero si alguien desea ensayar su primer hibrido, les recomiendo este:
    Drosera Capensis (typical o alba preferiblemente) y Drosera aliciae, es facil ademas muy bonita,
    El polen defectuoso, es que no siempre el polen es servible, seria 50% de probabilidad de ser util