Tacca chantieri

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por jiraldorovi, 17/1/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!! les muestro mi Tacca chantieri, ademas un plantin que está empezando a florecer, espero les guste:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Mira que eres diabolico!:twisted: :meparto: ¿Es que quieres que me corroe la envidia?:mrgreen:
    Bromas aparte, estan preciosas. Yo consigo germinar las semillas que me mandas pero despues se me pierden. Creo que no les puedo dar el calor/humedad que necesita. Ya me limitare a disfrutar de las fotos de tus plantas.:beso:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama

    Jaja, no lo que pasa es que se que a muchos no les germinan y para por lo menos compartir las fotos con ellos, aqui las voy a ir subiendo .:5-okey:
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena Jiraldo. ¡¡ Está preciosa¡¡¡¡
    No olvido las semillas, en cuanto las tenga, que se van a hacer de rogar, van para allá.
    Saludos
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Gracias!!!!!, hola evarosa!!!!!, como estás?, bueno, no te preocupes, cuando las tengas envialas!!!!. Saludos desde Panamá.
     
  6. hiedmahe

    hiedmahe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato. México
    Oye que gusto que se te dio la planta, como la conseguiste? me encantaria tener una pues ya tengo 4 años tratando de germinar las semillas que compre pero no he tenido exito.
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!!, bueno, tengo ya varios años de estar sembrandola, estas que ves son hijas!!!!!, ya tengo 10 plantas y muchas semillas!!!!, de repente podemos intercambiar semillas, a mi me interesan los cactus, los adenium, a ver si tienes y cambiamos semillas, te parece?
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    hermoso ejempar te felicito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha

    Tengo interés en intercambiar contigo, quisiera intentar germinar semillas de tacca chantrieri. Tengo semillas para intercambiar de las siguientes plantas.

    - lavanda.
    - Pensamiento
    - Cóleo.
    - Albahaca.
    - Miosotis.
    - Capuchina enana.
    - Capuchina trepadora.
    - Ave del paraíso.
    - Phoenix Roebelenii.

    Saludos.
     
  10. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    hola jiraldo
    una de tus semillas de tacca ya a empezado a salir
    [​IMG][​IMG]
    el metodo a seguir a sido como el tratamiento de las semillas de hibiscus
    un saludo
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    oh, que bien!!!!!:52aleluya: , ahora no debes dejar que le de el sol directamente. mantener el sustrato humedo, pero no encharcado, y esperar, porque no demoran mucho en crecer. Las que ves en flor, tienen alrededor de 1 año aproximadamente.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!!, aqui les va la"madre de todas las Tacca chantieri " que hay en casa de todos mis amigos y uno de los hijos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!, aqui les va otra flor de Tacca , la tome hoy en la mañana, saludos:

    [​IMG]
    :5-okey:
     
  14. ramatandil2011

    ramatandil2011 ramatandil

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    tandil buenos aires argentina
    necesito semillas de tacca chantieri , o de las otras taccas y abetto azulurgente, soy de argentina y tengo para intercambiar otras , de : albahaca morada , strilitzia , esparragos , pasifloras ,lapacho rosa, arce palmatum rojo,cipres , acacia , jacaranda,berenjenas blancas, morron amarillos y proximamente en 90 dias cherry amarillo , blancos, rojos largos, y negras, acelga de colores, chauchas violetas, morrones violetas, berenjenas largas violetas y otras mas que valla cosechando
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!!!, bueno, tengo semillas de Tacca, quisiera saber las clases de pasifloras que tienes, para hacer el intercambio. Saludos.