Tacca chantrieri: cuidados

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por AlfredoR, 25/3/12.

  1. Por favor quien me puede ayudar con: ¿que cuidados necesita la tacca chantrieri?
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tacca chantrieri

    Saludos!!!;) :5-okey:

    Yo tengo una Tacca, pero igual estoy a la expectativa de que es lo mejor para ella, por lo pronto solo la he cuidado del frio ya entrada la primavera he pensado en sacarla a la interperie, espero que no la vaya a perjudicar, la tengo en sustrato rico en materia organica!!;) ..........siento no poder ayudarte, pero en este caso, ni la experiencia me asiste!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :(

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  3. Palmerarosa

    Palmerarosa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    huelva
    Re: Tacca chantrieri

    yo tb tengo una tacca y estoy como ustedes. estoy en "experimentación" con sus cuidados. lo único que se que le gusta el calor y la humedad, hay que regarlas como a las bromelias.y que al ser plantas rizomatosas tardan bastante en agarrar, una vez que lo hagan tiran para adelante y nada mas, a ver si alguien con experiencia nos ayuda.:desconsolado:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tacca chantrieri

    Me enamore de una tacca y hace tres meses largos que la engo, te pongo este enlace que es el que me ha servido un poco para saber que hacer con ella.
    http://plantayflor.blogspot.com.es/2011/06/tacca-chantrieri.html
    Yo la tuve en casa en un lugar muy luminoso, ahora la tengo en el exterior a la sombra y con mucha humedad.
    Ya me diras como te va con ella, Me hace mucha ilusion tener una flor negra con bigotes a ver si lo consigo.
     
  5. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Tacca chantrieri

    Hola quetal como stan que herosa plan si ha alguien le da semillas les pido me guarden unas plis
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Tacca chantrieri

    Esta planta es la que de una manera o otra intentare tener,me parece preciosa pero tambien he leido que es complicada.
    Estare atenta a ver que consejos se dan por aqui.
     
  7. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Tacca chantrieri

    Yo me consegui un "bulbo" pero no tuve suerte con el no logre hacerla surgir y la perdi, pero aun no pierdo la esperanza de alfin tener una..