Tacca chantrieri (Flor murciélago): cómo germinar semillas

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por Iñamir, 6/2/11.

  1. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    no me habia dado cuenta que se ha movido el hilo. gracias por avisarme, iñamir :5-okey:

    que envidia me dais. yo puse las 15 semillas que me envio jiraldo y aun no tengo ningun resultado :desconsolado: pero aun es pronto, asi que no desespero, porque solo han pasado dos meses desde que las puse y aqui es primavera ahora

    por cierto, iñamir, este hilo dara esperanza a mucha gente con semillas de tacca ;) felicidades por vuestras plantitas
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola diana!!!!, bueno, haqy que tener paciencia!!!!!, la semilla tarde en germinar, por ahi vienen no te preocupes!!!!
     
  3. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola Diana !
    Mi idea es ir actualizando este mensaje en la medida en que se produzcan cambios significativos en las Tacca, me gustaría también que toda persona que haya tenido experiencia con estas plantas la cuente para poder, entre todos, sacarnos las dudas que tengamos e incluso animar a quienes deseen cultivarlas.
    Y como siempre… Gracias Jiraldo :5-okey: Hermosas las fotos que colocaste.

    Saludos a todos.
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola amig@s!!!, bueno ahora es solo para comentarles que sembré 20 semillas de Tacca integrifolia, segui las instrucciones de los que me las vendieron, ahora espero que germinen por lo menos unas 5, (creo que no es mucho pedir ja ja), les mostraré si nacen, ya tienen como 10 dias que las sembré.
    Si es como las semillas de Tacca chantieri, será larga la espera!!!!!, aunque la misma semilla se ve que no es tan dura como la de Tacca chantieri.
    :5-okey:
     
  5. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola Jiraldo !
    En principio me alegro que hayas recibido bien las semillas; imagino que serán las que esperabas desde USA, es bueno saberlo porque entonces se pueden pedir a ese lugar con confianza.
    Estimo que sería interesante que nos cuentes las instrucciones que seguiste para realizar la siembra.
    Si podés, me gustaría que vayas incorporando aqui las novedades que se produzcan, incluyedo fotografías, para de esa forma acompañar el desarrollo de tu cultivo.

    Abrazo :5-okey:
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    ok amigo, bueno, el sobre decía que habia que remojarlas por lo menos 48 horas, pero como aca hace calor, solo las dejé 24 horas. Las sembré en sustrato orgánico miracle grow, porque ese viene empacado al vacío y además trae osmocote, que es abono de liberación lenta. Lo humedecí suficiente como para no regar por buen rato, luego tapé el envase donde las sembre con un vidrio transparente. El vendedor dice que las semillas pueden demorar hasta 9 meses en germinar!!!!!, me parece que exageró porque no creo que demoren tanto. Ya te iré informando como van. Saludos.
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola amig@s!!!, aqui les van fotos tomadas hace un par de horas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  8. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    jiraldo!! una belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ojalá me germinen las semis que me enviaste.:52aleluya:
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola tenía dias que no abria el post, bueno solo tienes que sentarte a esperar,esta es una planta de crecimiento lento, pero cuando se levanta, no hay quien la pare!!!!!!, y sin temor a equivocarme, florece todo el año!!!!!, aqui te van otras flores que están en estos momentos abiertas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora mandé a com prar semillas de Tacca integrifolia y de 4 clases mas!!!!, incluyen la verde, la marron, la purpura, la blanca y una que dicen que es mas negra que la Tacca chantieri, vermos si puedo hacer germinar estas "bellezas".
    Saludos desde Panamá.:5-okey:
     
  10. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola jiraldo!! unas bellezas!!. Dónde pediste las semillas de las otras tacca??
    si querés decime por privado, me interesaría comprar si es que logro germinar las que me enviaste, llevan 1 mes y todavía nada!!:desconsolado:

    Saludos
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    hola chechulp!!!, dejame copiar la dirección y con mucho gusto te la paso!!!!, esta en ebay,. Ese señor tiene varias clases de Tacca!!!!!, falta ver si nacen. Ah, todavia no me han llegado!!!!!
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola amig@s!!!, ya me llegaron las semis de Tacca leontopetaloides e Integrifolia!!!!, veremos si nacen!!!!:5-okey:
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola!!!! aqui les va una foto de hoy:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  14. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    hola amig@s!!

    queria contaros que a los pocos dias de mi ultima visita por el hilo mis semis empezaron a germinar y ahora estan asi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    solo han salido 3 de 15 por ahora... pero yo tengo mas que suficiente :smile:

    para quienes tienen semillas de Jiraldo, deciros que al igual que a Iñamir, a mi tambien me han tardado 2 meses mas o menos en germinar, eso si, en primavera. asi que paciencia que salen :5-okey:
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola diana!!!!!, que bien:52aleluya: , me alegra que ya tengas plantines!!!!, solo hay que tener paciencia!!!!!!, aqui te va la "madre " de tus pequeñines:[​IMG]

    Saludos desde Panama:5-okey: