Tacca chantrieri (Flor murciélago): cómo germinar semillas

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por Iñamir, 6/2/11.

  1. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    estoy contenta porque están germinando las semis que recibí de jilarlo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    cqs1313680942d.JPG
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola chechulp!!!!, que bien!!!!! viste que si nacian!!!!!, solo habia que esperar!!!, ojalá logrews hacerlas crecer y porque no, verle sus exoticas flores!!!!
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    este hilo me viene genial, acabo de encargarme unas semillas a Thompson y morgan y ya me estaba preguntando que tan dificiles de germinar seran.
    Lo que voy a probar que me dio buen resultado con las semis de caracalla es escarificarlas.
    Estan en oferta y vienen la tacca chantrieri y la nivea, les dejo el enlace por si a alguno le sirve http://www.tandmworldwide.com/seeds1/product/4127/1
    Saludos!!!!!
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola amig@s!!!!, bueno solo para comunicarles que las semillas de mi Tacca chantieri están a la venta en el mercadillo, mi amigo Splitz las tiene a la venta!!!!, asi que si quieren tener la planta, con semillas que si germinan, acerquense al mercadillo.:5-okey:
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola amig@s!!!!, aqui les van unas fotos de mi Tacca chantieri de hoy:

    [​IMG]
    [​IMG]

    :5-okey:
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola amig@s!!!!!!, en vista de que el post parece que quedó en el olvido, aqui les muestro semillas de Tacca!!!!! o coseché muchas!!!!!

    [​IMG]

    Estas son las capsulas!!!, dentro hay alrededor de 50 semillas en cada una!!!, a veces tienen mas!!!!
    Saludos:5-okey:
     
  7. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    guauuuuuuuuuu!! :ojoscorazon: que ganas de tener las mias asi de grandes. ya tengo una con tres hojillas pequeñas. crece muy lento no?? cuando puedo trasplantarlas a una maceta?? es que la mas grande la tengo en un yogur :13mellado:
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola, en que epoca del año te sacan flores?
     
  9. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola así están mis taccas sembradas en mayo, parece que pasaron el invierno
    [​IMG]:5-okey:
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola carles!!!!!, bueno esta planta da flores toooodo el año!!!!!, sale la flor, una hoja nueva, la flor madura, forma semillas y ya viene otra flor nueva!!!!, ahora mismo tiene alrededor de 20 capsulas de semillas, entre 4 flores y viene otra flor nueva!!!!.
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola chechulp!!!!, por lo menos ya pasaron el peligro, ahora dejalas crecer un poquito mas y transplantalas a macetas pequeñas, con muy buen sustrato orgánico, las debes colocar donde no les de el sol de lleno, eso si, mucha luz!!!!.
    ahora mismo tengo unas 20 plantitas de diferentes tamaños, que he ido sacando de los sem illeros.
    Alli tengo ya 5 Taccas integrifolias, vamos a ver como me va con esta variedad!!!,

    Saludos desde Panamá:5-okey:
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Que bueno que les esten germinando las semillas!!
    Las que pedimos con mis amigas a Inglaterra todavia no llegaron, ahora nos volvieron a hace el envio, espero que esta vez si llegue, estaba muy entusiamada con las semillas de tacca :-?
     
  13. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    conejito enano: cómo hicieron el pedido?? yo no me animo porque no se cómo se paga y esas cosas.
    Si tenés ganas me gustaría que me cuentes un poco por MP:mrgreen:

    Jiraldo: seguramente van a andar bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y las mías ya el finde próximo pensaba pasar 2 a maceta para probar qué pasa.
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola, no me habia dado cuenta de que somos coterraneas; el pedido en si lo hizo una de mis amigas, asi que mucho detalle no te puedo precisar.
    Entramos en la pagina de Thompson y Morgan, es facil seguir los pasos para las compras, que se pagan con tarjeta de credito Visa o Mastercard (tiene que estar habilitada para hacer compras internacionales).
    Lo que te aconsejaria es que esperes porque a nosotras no nos llego todavia el pedido y no se si llegará, viste lo magnifico que es nuestro correo....
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola chechulp y conejito enano!!!!!, mis semillas están a la venta en el mercadillo, splitz las vende!!!!!, por lo que has probado, chechulp, son viables!!!!, yo he comprado de otras variedades en USA y de mas o menos unas 70 semillas, solo me han nacido unas 5!!!!!!, parece ser que esta semilla pierde la viabilidad, o sea, que no se pueden guardar por mucho tiempo!!!!.
    Saludos desdePanamá:5-okey: