Tacca chantrieri: intercambio de semillas

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por NildaOrtiz, 11/1/09.

1. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Re: Tengo semillas de Tacca, quie dijo yo?

Eres terrible!!!:meparto: :meparto: :meparto: Te las voy a hechar dentro del bizcocho:5-okey:

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

PERO MUJER!!!!:sorprendido: :sorprendido: QUE MODALES SON ESOS??:sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: Crees que germinen mejor ahi???:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

SALUDOS A TOD@S!!!

Que esten bien!!:5-okey:

3. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hay Emanuelo, como me he reido... es q esta tremendita esta Diana, pase hoy todo el dia con ella, estuvimos comprando orquideas juntas y ya ella tiene una planta de tacca, lo hace por molestarme y como yo le preparo bizcochos cada rato, pues se los preparare ahora de taquitas:meparto: :meparto: :meparto: :smile: :5-okey:

4. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Bueno Mi Gente!!!

Aqui va el listado del grupo del Primer envio de Semillas de Tacca, el cual esta saliendo esta semana:

EMANUELO
    ANIKORA
    MOMIJI
    SANDRA ALFARO
    BOTANIA
    GARDENIO
    INCIENSO
    CHAPULIN
    DANING
    BETUSH
    LAYKA
    TAPATOITL
    ALMAMIA
    VIOLETTA**
    JAVI1794 "El Primo"
    DUENDE

Pendientes para Segundo envio:

IAMASLAVE4U
    GLORIA MOLINA DE LUNA
    MABRIL
    MARTHA ALICIA
    LAURA MORENO
    ANGELTENEBROSO
    FLORDECERA
    MIRIAMOL
    KANKAN

Si se me quedo alguien, por favor dejenme saber...

Cochiboricua... la tuya sigue creciendo...
    esperemos este mas grandecita...

VilmaLee... ya paso a recoger la suya...

Gnomido... deja saber si estas interesado...

DIANALUCERO... las tuyas fueron en el biz que te llevaste el sabado:meparto: , perdona se me habia olvidado decirtelo...

5. Re: Tengo semillas de Tacca, quie dijo yo?

Hola:
    Me fascina esta flor :sorprendido: y, si te sobra alguna semilla, fuera para mi un regalo extraordinario.:22rezando: Hace tiempo que sonaba tenerla. Te mando la lista de mis semillas por mp, esperando que te interese algo.
    Saludos desde Rumania. :flores: :abrazote: :adios:

6. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Como no taiana, desde ya te anoto para el Segundo Grupo... voy a verificar las semillas y te dejo saber:5-okey:

:beso:

7. BETUCH

BETUCH alberto

hola NILDA :52aleluya: mil gracias espero las que me toquen ya esten en camino :11risotada: , espero que las que te mande lleguen pronto.
    SALUDOS. una pregunta, no se si lo soñe pero tu tienes una planta de esta flor pero en color blanco??? no recuerdo donde lo lei :meparto:

8. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hola Betushhhhh, siiii las tuyas ya estan en camino:5-okey: ...

no estas :9998durmiendo: ... si la tengo:smile: , es q aun es muy joven y no me ha dado flores, pero en cuanto tenga, ya sabes... seras el segundo en la lista porque la chulita de almamia tiene el NUMERO UNO, hace rato:meparto: :meparto: :meparto:

Se llama tacca nivea... es blanca y negra:ojoscorazon:

TaccaNiveaFLOR.jpg

9. BETUCH

BETUCH alberto

eeehhhhh :52aleluya: estoy en la lista, mil gracias me conseguire otros tipos de semillas para que tenga que ofrecerte.

por cierto la plantita es muy hermosa como la de color oscuro, que suertuda de tenerlas, oye una pregunta cuanto tiempo tarda en germinar las semillas y son lentas en crecimiento o son rapidaz???? he leido que tardan en germinar, es asi???

GRACIAS DE NUEVO.

10. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Bueno... en lo que yo he leido en internet dice que: tardan de 1 a 9 meses
    casi nada:sorprendido: casi un parto:meparto: ... pero en mi experiencia...
    sera x el clima de aqui, calientito y tropical... me tardan como 2 o 3 semanas en germinar... eso si una vez la bebe ha nacido hay q cuidarla mucho porque de nada se queman, de nada se ahogan... yo como veran en la foto de las bebes (abajo) las paso a macetitas peq y para mojarlas la rocio con agua, para no ahogarlas y espero q esten bastante sequitas... en realidad es un proceso de mucho cuidado... pero PARA MI vale la pena

:beso:

11. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

HOlaa Nildaa aveer si me llega esta semana el paquetin tengo unas ganas :icon_biggrin:

12. BETUCH

BETUCH alberto

hola de nuevo NILDA, de 1 a 9 meses??? :sorprendido: creo eso lei tambien en la internete :meparto: . si tu clima es asi como me dices asi es tambien el clima donde yo vivo, he tenido experiencia con germinacion de carnivoras en 10 dias mientras que en otros lugares tardan hasta meses :52aleluya: , espero tener los resultados como los tuyos, pero mejor espero lleguen las semillas que si no se sala el envio :meparto: .

SALUDOS...................................BETO

13. Re: Tengo semillas de Tacca, quie dijo yo?

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias Nilda!!!:beso:

Ya sabes lo que tengo guardado para ti ... :smile:

14. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

Nilda, gracias por la informacion para su cultivo, para ir previniendo!!!:5-okey:

Todavia a la espera!!!:5-okey:

Estamos en contacto!!!:5-okey:

Que esten muy bien!!:5-okey:

15. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Javi1794... eso espero:5-okey:

BETUSH... me parece q depende bastante del calorcito q reciban... y NADA se va a salar:994nonono: ... todo va a salir MUY bien y antes de lo previsto... (RECUERDA, PENSAMIENTO POSITIVO... "EL SECRETO")

KANKAN...:beso: , le conte y mostre las fotos a mi padre y todos los dias me pregunta...:ojoslocos: es mas desesperado q yo:meparto: :meparto: :meparto:

EMANUELO... ya van por ahi...:beso:

Aqui les subo fotos de como va la flor del segundo envio (ya esta bastante grande, verdad?), para q no se me desesperen... falta esperar q se marchite, se seque y recolectar las semillas...:5-okey: y como notaran en la parte abajo a la izq se ve la proxima flor q ya asoma:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :55burla: ... sera para un Tercer envio:meparto: ?

001.jpg 004.jpg