Tacca: tengo semillas de Tacca para compartir

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por NildaOrtiz, 11/1/09.

  1. Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Nilda felicidades por tus orqus .tus hoyas .adenium,y todas tus bellezas de plantas...pero la torta de 15 años.....me dejo :ojoscorazon: :ojoscorazon: que manos tienes Nilda:5-okey: ,,felicidades ..me has dejado :sorprendido: :sorprendido:
    cariños a la modelo:beso: , ya la conosco!!!!! :11risotada: ...saludos ...Miriam.
     
  2. Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    ¡Pues vaya que has sacado fotos! ¡preciosas todas! ¡Quién pudiera tener en su jardín tanta variedad y cantidad!, aunque si continuamos con los intercambios creo que nuestro jardín seguramente aumentará en cantidad y calidad (el mío al menos en el último año cambió muchísiiiiiiiimooooo)
    Ya que eres adicta a las hoyas dime algo. Estoy FASCINADA con la Hoya carnosa, flor de cera creo que es el nombre con que comunmente se la conoce. ¿Es posible la reproducción por semillas?, pues he buscado en distintas webs y no hallé nada. Donde encontré plantas a la venta es lejos de aquí, por lo que me saldría muy caro. ¿Qué me puedes decir? ¿semillas sí? ¿Sabes dónde venden?, porque la verdad ya me estoy dando por vencida:icon_rolleyes: , aparentemente no es la forma de reproducción.:desconsolado:
     
  3. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Gracias miriamol, cuanto me gustaria que pudiesen probarlas, algun dia sera, verdad?... la modelo (mamy) ya tu sabes no se pierde un viaje a los jardines... :meparto: :meparto:

    Mabril siiii, muchas fotos!!! es que se me quedo incluir FOTOADICTA:meparto: :meparto: :meparto: ... yo tengo varias, la diferencia es q no florecen todas a la vez como en estos lugares... que les fuerzan las floraciones para la epoca especifica... En cuanto a la hoya carnosa, no he escuchado de q tenga semillas, se reproduce por esquejes... dejame ver q podemos hacer con ese caso:beso: :5-okey:


    AMIG@S... FELIZ DIA DE LA AMISTAD
    ADEMAS QUIERO DECIRLES
    QUE PARA MI...

    [​IMG]


    L@S QUIERO MUCHO
    [​IMG]
     
  4. Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Tienes razon Nilda las amistades que se crean en infojardin son unicas...yo tambien te deseo UN FELIZ DIA DE LA AMISTAD a ti y a todos los foreros...
     
  5. Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    ¡Gracias por tus buenos deseos!

    Respecto a la Hoya, conseguí 1 pequeña, la cuidaré todo lo posible a ver si logra ser tan bonita como otras que he visto en fotos aquí en el foro.¡Gracias!:beso:
     
  6. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Nilda, son tan preciosas tus plantas, tus flores, tus orquídeas, tus postres, tus tartas, tus torrrrttaasssssssss!!!!! Que bien huele todo por tu casa. Te felicito, nunca vi nada igual!!!! Eres una genialidad de persona.
    Una preguntita: recibiste mis datos por mp???? Todavia no sé usar bien el foro. Saludos!!!! Patricia (Argentina).
    :beso:
    FELIZ DIA DEL AMIGO!
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que pastel , madre mía que grande y que pinta :bocaagua: ¿eres pastelera o es por afición? Felicidades de veras por esa obra de arte :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Hola!! Buenos Dias!! les dejo aca el link para que vean el hilo que le abri a Nilda en agradecimiento de las semillitas... y compartir con uds. la suerte que tuve de lo veloz que fue mi germinacion!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=130554

    El secreto??... miren como la verdad habia leido que costaba tanto germinarlas lo hice todo muy cuidadosamente...
    En un cajoncito de lata puse piedritas (a las que primero lave) luego puse arena, turba, resaca(en capas finas... ) puse unas 12 semillitas bien distribuidas.. y apenas para que se cubrieran las espolvorie con otro poquito de turba... al final para su primer riego puse en el pulverizador una gotita de enraizador (que tiene hormonas de crecimiento) y tape con un nylon (como tengo un negocio) lo coloque en vidriera como tal producto a la venta jajaa y alli le dio durante la semana el sol atravesando el vidrio lo cual aumento la temperatura... y asi fue.. un dia cuando fui a regar me encontre con la sorpresa!! nunca lo imagine.. hoy lunes.. despues del finde encontre tambien que desarrollaron tres mas.. en total ya van como 5 :52aleluya: :52aleluya:

    Asi que si yo pude, ustedes tambien podran!!!! Animoooo y a germinar taccas asi cuando tenga flores podemos distribuirlas por todo el mundo como lo hace la idola de Nilda!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:
     
  9. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    :icon_redface: gracias, gracias... cuanto te agradezco todas tus palabras... trato de hacer lo que me gusta y compartirlo con quienes les gustan las mismas cosas que a mi...
    Siii, recibi los datos... ya estas oficialmente anotada:beso: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

    Gracias Meldewen... pues soy pastelera:smile: ... y no me olvido q te debo unas fotitos...:beso:

    Viole... la idola eres tu ... porque con tus cuidados has roto el record de germinacion:meparto: :meparto: :meparto: ... estoy feliz por ti, espero que esas bebas crezcan bien y pronto (y no lo dudo con una "madre" como tu:beso: ) y espero que los demas pongan tus consejos en practica...
     
  10. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Hola Nilda!!!
    EMMM, te llegó un privado mío hace unas semanitas?:icon_redface: :icon_redface: , es por seguir esperando con ilusión...:beso:
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Ningun:icon_redface: ... pues muy bien que me hayas preguntado porque fijate que no... no he recibido ningun privi tuyo... pero se que con gusto me lo enviaras nuevamente, verdad?:smile: :5-okey:

    Hoy mas adelante voy a subir la lista oficial para aclarar dudas y ya me parece que esta proxima semana comienza el Segundo envio:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :55burla: :55burla:

    :beso: a tod@s...
     
  12. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Vale!, ahora mismo te lo mando! BESITOS!
     
  13. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Amigos...
    queremos oficialmente informar que
    por desicion unanime nuestra querida ​

    Violetta**

    ha sido nombrada...​

    MISS TACCA ARGENTINA 2009

    25uo8hv.jpg

    :beso:
     
  14. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    Hasta ahora, tengo los siguientes pendientes para envio...

    IAMASLAVE4U
    GLORIA MOLINA DE LUNA
    MABRIL
    MARTHA ALICIA ( aun no tengo tus datos )
    LAURA MORENO
    ANGELTENEBROSO
    FLORDECERA
    MIRIAMOL
    KANKAN
    ELAFRICANO
    JHONATAN
    ANUSKA66
    MELDEWEN
    MONTREAL77
    PASSICOBEA
    NELIDA RODRIGUEZ
    MABELTANA
    ANY SANJUANINA
    NUGA
    PATOVIDAL9
    TAIANA
    KUNANET
    OCTAVIO35
    PLARRC
    JEYCA
    CARANI
    SAMUEL_NGN
    ADNALOY

    Si se me ha quedado alguien por favor dejenme saber...

    Y de los primeros que tuvieron algun problema y/o no la recibieron por favor dejenme saber tambien..

    :beso:
     
  15. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: Tengo semillas de Tacca, quien dijo yo?

    HAYYYYYYYYYYYY QUE ALEGRIA!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ES UN GRAN HONOR NILDA!! :beso:
    Como representante de mi pais me encargare de repartir a todo quien quiera semillas de tacca (cuando haya por supuesto)

    UN GRAN ABRAZO A TODOS!!