Tagete o clavel de moro lo transplanté y ahora se está muriendo: ¿qué hacer?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por (No registrado), 27/1/03.

  1. Necesito ayuda, compre un clavel de moro que aqui les llamamos San Diego y lo trasplante pero ahora se me esta muriendo y no se que hacer ya que no se mucho de esta planta AUXILIO :shock:
     
  2. No dices donde estás. En el hemisferio Norte, ahora se está terminando la temporada.
     
  3. clavel de moro

    Estoy en Centro America y aca esta empesando su temporada. :icon_cool:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    tagete

    Una plaga muy común en los claveles del moro o claveles chinos o damasquinas o tagetes o San Diegos ... jo, que lío ... son los ácaros. Son tan pequeños que una persona que no los conozca, no se da cuenta de su existencia y se le mueren sin remedio. Como síntomas, la planta se pone amarillenta, las flores no se abren, aparecen fínísimas telillas de araña entre las hojas y si se mira (casi mejor con una lupa) se ven los ácaros en el envés de las hojas ... hay que darse prisa en echar un acaricida o mueren las plantas en unos días si el tiempo es seco y caluroso. Si no tienes en este momento, rocíalos con agua, fastidia bastante a los bichitos e incluso los elimina (lo puedes hacer también mientras consigues un acaricida u otro tratamiento). En mi página, en tratamientos alternativos, puedes ver tratamientos caseros.

    Saludos.
     
  6. Grasias por su ayuda, ya la plantita se esta reponiendo la estoy cuidando mucho y creo que se repondra. :lol:
     
  7. Clavel de moro

    Tengo claveles de moro desde hace años, después del verano o bien entrado el otoño cuando empieza a hacer frío el clavel de moro se va secando. Le quedan los capuchones de las flores (que es donde estan las semillas: quedan los capuchones llenos de unas ramitas de color crema con la cabeza de color más oscura), lo que yo hago es recoger dichos capuchones y los almaceno en una bolsa de plástico hasta principios de primavera que los esparzo dónde quiero que vuelvan a salir y ya está. Si durante la germinación el tiempo es muy seco los riego de vez en cuando.
    Espero que te sirva.

    Saludos ;)
     
  8. Re: Clavel de moro

    Muchas grasias Esther, eso estoy tratando de hacer, las flores que se me han marchitado las estoy esparciendo en una maceta para ver si me nacen y asi reponer la planta cuado muera. Tengo cinco plantas de direntes colores pero hasta ahora no me han nacido ninguna de las semillas y la que mas quiero reproducir es una que es bien tupida y grande que es bien linda, pero voy a seguir intentando. :roll: :
     
  9. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hypatia, en verano las semillas del tajete tardan algo en salir, pónlas en un sitio más fresco, y de todas formas, aunque te salen y florecen otra vez en otoño, en invierno se mueren.
    Te aconsejo que dejes dos o tres flores grandes, de cada color, que hagan la semilla, y cuando esté bien seca, la guardas. Y el resto de las flores, en cuanto empiecen a marchitarse, las cortas, por encima de las hojas más próximas, porque así se te mantiene la planta tupida, y te está dando floración durante todo el verano y bien entrado el otoño. Luego plantas las semillas al empezar la primavera, bien directamente, o en semillero. Si las pones en semillero, trasplántalas con cepellón de tierra, no a raíz desnuda, porque entonces sufren bastante el trasplante.
     
  10. Fernanda la cosa es que aca solo tenemos dos estaciones Verano e Invierno ya en mayo entra el invierno o sea lluvias ahorita me estan germinando varias pero la tengo recien germinadas todavia no sacan hojas verdaderas, pero yo quiro saber si toleran las lluvias o tengo que protegerlas. contestame por favor :icon_question:
     
  11. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, a ver, que lo de las estaciones allá se me hace muy distinto de lo que estoy acostumbrada. Lo de Mayo, quieres decir que empieza el invierno, o época con muchas lluvias? Faltan tres meses, y si te acaban de germinar, en cosa de un mes las tendrás listas para trasplantar, quizá un poco antes. En cuestión de otro mes empezarán a dar flores, y te quedaría otro mes floreciendo. Lo malo es que las semillas tardan bastante en hacerse, así que quizá no diera tiempo a que madurasen del todo antes de que empiecen las lluvias, que las estropearían. Claro que te hablo del desarrollo que tienen aquí, con nuestras temperaturas, No sé en tu tierra cómo iran. Si las vas a plantar en maceta, cuando empiecen las lluvias ponlas, si puedes, en un lugar donde estén un poco a techo, porque así se te mantendrán más tiempo con flores y bonitas, Y recuerda que les gusta la exposición soleada.
    Espero haberte ayudado, y que se te den bonitas.
     
  12. Hola Fernanda. Ojala crescan tan rapido como dices porque asi las voy a disfrutar, si pienso ponerlas bajo techo en un lugar donde da bastante luz y un rato da el sol por la tarde para que me duren y sacar nuevamente semillas. Fernanda quiero preguntarte si sabes acerca de las semillas de crisantemo, sembre unas de un sobre que compre y ya me estan germinando pero hasta ahora estoy probando con crisantemos si tienes conocimiento del cuido de ellas escribeme aconsejandome porfavor. Besos By. ;)
     
  13. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola de nuevo :smile: Los crisantemos, una vez que tengan unos 10 cm. de altura, los trasplantas, abonas, y, cuando hayan crecido algo más, que tengan unos 20 cm. de alto, o 25cm., los despuntas, para que ramifiquen. Una vez que hayan florecido, se corta el tallo al ras, y nacen nuevas cañas, que darán lugar a la próxima planta. Es entonces, de la que se cortan los tallos, cuando puedes reproducirlos, por división de mata.
    En cuanto a la exposición, al sol (si no es demasiado fuerte), o a semi sombra.
    Espero haberte ayudado, y que se te pongan muy bonitos. :razz:
     
  14. Hola Fernanda. Grasias por tu respuesta claro que me ayudaste ya que yo en años anteriores compre crisantemos pero se me murieron, ahora me atrevi a comprar semillas de una variedad que no se consige aqui y por eso necesitaba informacion aunque no se si el agua le gusta mucho o poco, bueno creo que ni mucho ni poco siempre es mejor verdad?. Otra ves te doy las grasias, besos :smile:
     
  15. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, riega cuando empiece a secarse la tierra, sin encharcar. Ni mucho, ni poco. Mantenerles la tierra húmeda. Además, si les falta agua, lo notarás, porque las hojas se quedan un poco decaídas. Y recuerda que, con el agua, vale más pecar por defecto que por exceso, que en el primer caso, la cosa tiene solución, pero si encharcas, se pudren las raíces, y adiós plantita. :cry:

    Me alegra haberte ayudado. ;) Espero que se te den muy bien. Son muy bonitos, y además florecen cuando casi no hay otras flores.