Tagete: semillero de tagetes, ¿trasplantar?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Lobogarden, 29/5/07.

  1. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    wenas a todos!!!!!!!;)

    hara una semana q plante en una jardinera medio sobrecito de semillas de clavels chinos y ya estan todos fueras y tendran mas o menos un centimetro de altura, el caso es q he leido por ahi q hay q trasplnatrlos y dejar separacion entru unos y otros pero a mi me gustaria dejarlos tal comoo estan para q crearan una mata densa llena de flores ( o eso espero :smile: ) es posible??????? o no dara buen resultado????

    MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!:razz:
     
  2. Re: semillero de tegetes, trasplantar??

    Hola!

    Hice lo que comentas, dejar todas las plantas juntas, en una maceta con las margaritas de los prados. Desde luego la maceta ha quedado preciosa, todo tupido y lleno de flores y hojas, pero tienes que tener en cuenta que las plantas más débiles van a desaparecer porque compiten entre ellas. Creo que no está mal la idea, ya que te quedará muy bonito :smile:

    Besos ;)
     
  3. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: semillero de tegetes, trasplantar??

    HOLA PAISANA!!!!!!!!!!

    muxas gracias por tu respuesta, si desparecen algunas me conformare ya q han nacido muxas (creo q hay mas plantas q semillas sembre jeje :mrgreen: )
    por cierto lo de tu avatar es un paragüita verdad??? esq me ha hexo gracia pq precisamente hoy paseando he visto unos y he cogido un par de ellos y los tengo bocabajo en agua a ver si salen para adelante

    un saludo afectuoso paisana y gracias de nuevo :5-okey:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: semillero de tegetes, trasplantar??

    Hola, todo depende de lo juntas que estén las plantitas porque el tamaño que tendrán de adultas no tiene nada que ver con el que tengan ahora , si son muchas igual puedes quitar una de cada tres por ejemplo, la jardinera seguirá estando tupida y las plantas no tendrán que competir tanto entre sí.
    Un saludo :beso:
     
  5. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: semillero de tegetes, trasplantar??

    SI, estoy de acuerdo con Atram demasiada densidad...una planta cada 20 cm. ya es bastante densidad para cuando se hagan adultas! saludos a Huelva, por cierto y viva el vino del condado! :happy:
     
  6. Re: semillero de tegetes, trasplantar??

    Hola!

    De nada Lobogarden, paisano :smile:

    Mi avatar es la foto de unos papiros que tengo, creo que sí se llaman también paragüitas :happy:

    Besos ;)
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: semillero de tegetes, trasplantar??

    Lobogarden tienes que dejar entre 20 y 25 cm. entre las plantas para que se puedan desarrollar. Ten en cuentas que luego crecen y crecen y si no tienen sitio no se desarrollaran bien.

    Un saludo
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: semillero de tegetes, trasplantar??

    HOLA CLARAR!!!;)

    el problema es q yo vivo en un piso y las tengo en una jardinera en el balcon donde les da muxo solecito pero si tengo q poner una cada 20-25 cms en la jardinera tan solo me quedaria con 3 plantas y hay como mas de 50!!!!:icon_redface:

    me da pena desexar tantas plantas y tb un poco de miedo pq si las q dejo tuvieran algun problema al final me qdaria sin nada.... hay alguna otra solución?? sabran ellas competir para qdarse las mas fuertes??? o al final todas se desrrollaran muy poco y no me darn flor??
    AYUDA!!! Y MUXAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!:52aleluya:
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: semillero de tegetes, trasplantar??

    Hola LOBOGARDEN, si que da pena cuando te salen todas quitarlas, ¿cuánto mide la jardinera?, por ejemplo en una jardinera de 50 cm yo dejaría 5 o 6 plantitas puestas de forma triangular, o sea unas más atrás y otras delante alternando (no sé si me explico). Si hay mucha densidad de plantas es más fácil que aparezcan plagas y al final con tanta maraña de hojas las plantas no lucen tanto.
    Un saludo :beso: