Tagetes de flor blanca o de color vainilla

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Tentáculo, 21/6/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Hola, hace unos meses Ana María Jiménez, puso unas fotos de unos tagetes que le habían florecido. Después estuvimos hablando un poco de los tagetes y Kira nos puso unas fotos de unos tagetes blancos o, al menos, color vainilla. Son los Tagetes Erecta French Vanilla F1; al principio la flor es amarillenta pero a medida que le va dando el sol se hace cada vez más blanca. Es una planta muy florífera y muy sencilla y que crece muy rápido (los sembré a mediados de abril) como todos los tagetes, y yo creo que además es muy bonita (a mí es que siempre me han gustado mucho las flores blancas); aquí os pongo unas fotos de esta pequeña rareza:

    https://img403.***/img403/9229/323xe.jpg

    https://img489.***/img489/6991/287dz.jpg

    Espero que os gusten.
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tagetes blancos

    Qué preciosos. Los míos son amarillo intenso, naranja, rojizo.... Muy bonitos también jeje ;)

    Saludos!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tagetes blancos

    Vale, ya estás pasando semillas ... :smile:


    A mi nunca me han gustado las flores blancas ... pero llevo ya una temporad que las empiezo a apreciar como merecen ... es un color que combina con todo, y sobre todo cuando el folleje es verde oscuro, quedan estupendas ...

    Ahora cuando hago macizos de flores, pongamos petunias, pongo el color que sea (o dos tonos del mismo color) y blanco ... y queda divino ...

    Saludos
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Tagetes blancos

    Tentaculo :Wow...estan muy bonitos....se ven muy bien cuidados y tienen unas flores enormes. No sabia que existian en esos tonos.

    Yo tengo unos amarillos y unos naranjas con rojo, pero no dan flores tan grandes...Y ahorita ya se me estan marchitando los que tengo en unas macetas..

    saLUDOS.
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Tagetes blancos

    TentaculoGuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!:envidia2:
    Nunca los habia visto en blanco, preciosos.:bravo: :adorando:

    SEMILLAS, SEMILLAS, SEMILLASSSSSS

    Besos:besogrande:
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Tagetes blancos

    Tentaaaaaaaaaaaaculo. no tendrás alguna planta "chiquitita"?

    Quedamos un día y me la pasas? :smile: donde tu quieras, vivo en Santurtzi y no me cuesta nada, pero nada, nada, ir a verrrrrrrrrrrte. :11risotada:
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tagetes blancos

    :sorprendido: :sorprendido: Yo creo que ha sido un gran error poner esas fotos aquí.. pero hoooombre... vas a tener semillas para todos :smile: es que son una pasada... de verdad que son una maravilla.. además cuando se ha abierto el tema me han aparecido las fotos tan grandes que me han inundado la pantalla y caramba!! parecían un gran pastel de nata... o algo así :11risotada: que cantidad de petalos... a quien hay que matar para conseguir semillas :11risotada: :mrgreen: :icon_rolleyes:

    Bueno, bueno.. tu ya veras lo que puedes hacer.. pero que no se te escape ni una flor.. ;)

    Besos :happy:
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Tagetes blancos

    Hola, me encanta que os hayan gustado. Son muy bonitos.

    En cuanto a lo de las semillas, por mí no hay problema, los tagetes hacen semillas a montones, pero no sé si por lo tagetes habrá problema; esto lo sabrá Kira mejor que yo. Como ya he puesto, son Tagetes F1, es decir, las semillas se obtuvieron en condiciones un poco especiales, procedentes de dos híbridos puros (así se garantiza que las semillas salgan también de flor blanca). Las semillas que hagan en mi casa pueden dar flor blanca, o volver al estado primitivo naranja o ser estériles; en este momento sólo tengo esos tagetes, así que lo lógico sería que dieran semilla de flor blanca, pero no estoy seguro. En cualquier caso, yo tomo nota y os mandaré semillas (aunque no puedo garantizar el resultado).
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Tagetes blancos

    Se me olvidaba...

    Cihuri, es que no tengo más plantas que esas de la foto; habrá que esperar a las semillas y probar suerte.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Tagetes blancos

    :sorprendido:

    Son preciosos y no los había visto nunca en color blanco, has pedido las semillas por internet?

    Ya estás recolectando? :mrgreen:
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Tagetes blancos

    No es por fastidiar, pero creo que lo de las semillas no sirve.
    Yo llos tuve hace dos años, guardé una tonelada de semillas para el año siguiente, pero cuando las sembré no germinó ni una.
     
  12. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Tagetes blancos

    Ana, sí, son comprados en Thompson & Morgan, aunque los tienen en la mayoría de tiendas de Internet.

    llamparina, eso mismo me estaba oliendo yo; ya lo había puesto en un mensaje anterior. Bueno, haré una prueba previa a ver lo que pasa.
     
  13. Re: Tagetes blancos

    Hola!

    Son preciosos, creo que nunca los había visto blancos...

    Respecto a si germinarán las semillas.. pues no sé, las que yo tengo se reproducen solas. Hace unos meses, como bien dice Tentáculo, tenía flores, y ahora tengo flores de nuevo, dejo que la flor caiga en la jardinera y de ahí ya saldrán las que quieran salir :smile: Lo que me ocurre con las tagetes es que no salen como pompones, sino que no terminan de abrir.. no sé por qué será :-?

    Si hubiera alguna posibilidad, ¿me podrías mandar alguna semilla?

    Besos ;)
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tagetes blancos

    Tentáculo, es preciosa tu planta! Que lozania tiene! :sorprendido: :sorprendido:

    Bueno, en tus manos... no podria se de otra manera! Enhorabuena!


    Saludos! ;)
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Tagetes blancos

    Tentáculo por intentarlo que no fuera, :smile: gracias de todas formas, veré si todavía las puedo conseguir por aquí en algún sitio: casa-reina o similar. Porque pedir semillas a Tompson, no deja de ser una liada.

    :5-okey: