Tagetes en maceta

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por DaMoritaz, 21/7/10.

  1. Hola :happy:

    Que tipo de tierra necesito para unos tagetes en maceta?
    Estoy pensando en poner algunos...
    Las macetas serian algo grandes de unos 30cms de ancho por 40cms de alto :razz:

    Mis semillas son como esta

    [​IMG]

    Tengo uno en tierra y crecio y crecio y crecio :mrgreen:
     
  2. Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Nadie tiene tagetes en maceta...:sorprendido:
    No puedo creerlo :11risotada:
     
  3. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Lety, si puedes ponerlos, quedan muy lindos y no requieren mucha profundidad y en cuanto al sustrato ponle el mismo que usastes para suelo.
     
  4. Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Esque puse varios en la tierra y crecieron enormes...Ahora quiero tener mas pero en macetas donde no perjudiquen mis otras plantas :11risotada:

    La tierra simplemente le puse composta casera que hice...
    Aunque estaba viendo el blogde Chika Mundo y ahi da recetas caseras para las plantas...Las copiare para hacerlas son bien sencillas :eyey:

    De casualidad no tendras tagetes blancos...?
    Que los he visto por casualidad y me quede :sorprendido: Wow!!!
    Ya que tenga semillas para inter voy a preguntar por ellos...:eyey:
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Sabes que nunca vi Tagetes blancos....
    No seran claveles???? Si son claveles crecen diferentes.
     
  6. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Damoritaz, Vickmar... Buenas noches! :beso:

    El tipo de tagete llamado "Marigold White Cream" podría ser el que buscan...

    [​IMG]

    Tengo entendido que también hay de flor simple :happy:
     
  7. Re: Se puede tagetes en maceta...?

    No son claveles...
    Yo tambien no podia creerlo jaaaa
    Proestan bien lindos...Y siendo el blanco mi color de flor favorito los tengo que encontrar...:sorprendido: :11risotada:
     
  8. Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Siiiiiiiiiii ese es...Qeu no es blanco total creo sino mas bien un color cremita...Pero parece blanco :13mellado: :11risotada:
     
  9. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Se puede tagetes en maceta...?

    hola aqui un poco de informacion sobre el cultivo del tagete(cempasuchitl) en maceta:

    SUSTRATO
    Requieren un sustrato ligero pero con buena retención
    de humedad, pH de 6.2 a 6.5. Se puede usar :
    1) Ingrediente base (40% a 60%) :
    - Tierra de hoja entera revuelta con tierra de hoja
    composteada, o bien, revuelta con cualquier otro
    material previamente composteado.
    - Fibra de coco.
    - Turba canadiense (Peat Moss).
    2) Ingrediente con alta retención de humedad (20% a
    30%):
    - Polvillo de coco.
    - Turba canadiense (Peat Moss).
    - Vermiculita.
    3) Ingrediente con alta porosidad (20% a 30%) :
    - Tezontle.
    - Tepojal
    - Arena de río mediana.
    - Perlita.

    Y otra cosa el cempasuchitl blanco o tagete aqui en mexico se cultiva una variedad que se llama Sweet Cream, pero solo lo he visto en morelos y no venden semillas si no plantitas o ya maceta tyerminada en octubre y si es poco caro.
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Lety, si que estan bonitos!!!
    Aqui lisos solo se ven naranjas y amarillos. Iguales a esos dobles que la flor parece un pompom.
    Pero ese color es divino!!!!
    Si consigues semillas me avisas:smile:
     
  11. Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Me has dejado tarea por hacer...Vere donde puedo conseguir los ingredientes...:happy:
    el peat moss si lo he visto...La perlita quiza en Home Deepot...
    Se puede las hojas de arbol....? Mi madre tiene un yucateco no se el nombre cientifico...Y una piocha...tampoco se el nombre cientifico :11risotada:
    TRatare de conseguir lo que recomiendas...Quiero mis plantitas muy bonitas...:5-okey:
     
  12. Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Aca tambien Vicky puros amarillos como el que puse en la foto...Y parala de contar...Imaginate que hubiera de mas colores como morados, rosas, combinados :sorprendido: :11risotada: Pero no hay :-? :11risotada:

    Si espero conseguir semis...:eyey: y mas porque son faciles de cuidar se que no se me secaran :11risotada:
     
  13. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Se puede tagetes en maceta...?

    no necsareamente necesitas todo eso yo he visto que en morelos lo que hacen es mezclar tierra de hoja+ tepojal cernido o perlita= sustrato apto para tagetes y les funciona muy bien si gustas cuando llegue la temporada de la venta de cempasuchitl en morelos veo si consigo algunas plantas del blanco y las guardo para ver si dan semillas y ya te mando.
     
  14. Re: Se puede tagetes en maceta...?

    Siiii porfas lo agradeceria mucho...:smile: Poder tener tagetes blancos :ojoscorazon:

    Esque me interesa tener buena tierra para mis macetas...Aca en los viveros comoque no mecreen pero no venden nada para las plantas...Solo tierra que ellos hacen y parale de contar...No te dicen sus trucos o tecnicas para tener sus plantas asi tan bonitas...Logico te la llevas a tu casa y con el cambio a veces mueren y tienes que ir a comprar mas...:11risotada:
    El unico lugar donde he visto quevenden cosas es en Home Deepot pero alli no saben de plantas...Les preguntas y te dicen cualquier cosa menos lo que te interesa...Hay muchisimos viveros aca pero solo venden las plantas...
    Y como aca por el clima tan caluroso muchas plantas se secan es de rigor ir cada temporada a comprar mas y mas plantas...Es un negocio para los viveros...Ya nos hallaron la medida :11risotada:
     
  15. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Se puede tagetes en maceta...?

    si asi pasa muchas veces el secreto de lso viveros no es mucha ciencia depende mucho del fertilizante ellos manejan unos muy buenos de la marca peters que son especiales para el cultivo en vivero no usan casi los granulados por que tardan mas en hacer efecto, lo que puedes hacer para que no te afecte el calor y la sequia es comprar tierra de hoja y compostearla con perlita esta retiene humedad es muy buena y economica y si tu vas al costco ahi venden ecosustrato lo revuelves las 3 cosas o si encuentras coco en polvo tambien mezclalo 50 % tierra de hoja+ 25% de ecosustrato o coco en polvo+ 25% de perlita y te dara muy buenos resultados, el ecosustrato tambien lo venden en home depot pero te cuesta 25% mas caro yo lo he comprobado en ambas tiendas.