Tagetes: ¿los trasplanto?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Saborcito, 22/8/07.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Hola a todos! Este invierno me dieron unas semillas de algo que no sabía que era, lo planté y salió una planta pequeñita que no medraba y se me secaba, hasta que en vacaciones la dejé al amparo del riego automático del jardín, y al volver me encuentro con que son tagetes! :sorprendido: os pongo una foto para que veáis cómo está. He leído en las fichas de infojardín que el riego es moderado, lo cual me sorprende porque ahora mismo está en 3 riegos diarios.

    [​IMG]

    Quería saber si convendría quitarla de ahí, a pesar de lo bonita que se ha puesto, y si conviene que la trasplante ya a un tiesto mayor.

    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  2. Re: Tagetes. Los trasplanto?

    Hola!
    Yo tengo algunos en macetas pequeñas y no se han estropeado, pero tienen muchas raices (incluso se salen por los agujeritos de abajo). La verdad es que los que tengo en jardineras más grandes han crecido más, así que si quieres trasplantarlos, igual se hacen más grandes.
    Y yo los tengo que regar mucho, porque sino se arrugan las hojas y no salen flores...
    Un saludo!!
    AnitA
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tagetes. Los trasplanto?

    Yo las trasplantaría si tiene ya tantas raices, porque necesitará más tierra para desarrollar raices nuevas y crecer más.

    Por cierto, si en el lugar que están ubicadas las tienen tan preciosas yo no las cambiaría de ubicación.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Tagetes. Los trasplanto?

    Hola, los tagetes aunque es planta de temporada te pueden estar dando flores hasta octubre, así que si les ves muy apretados yo creo que merece la pena cambiarlos porque aún les queda mucha vida. Es posible que en el cambio pierdan las flores, pero enseguida saldrán nuevas.
    :beso:
     
  5. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Tagetes. Los trasplanto?

    Muchas gracias a los tres por vuestros consejos, hoy mismo los he transplantado a una maceta más grande, cruzaré los dedos para que no pierda las flores :5-okey: