Tagetes o cempazuchitl al final de los tallos se han puesto negros

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Monserrat Álvarez, 22/7/10.

  1. Monserrat Álvarez

    Monserrat Álvarez nena ekologica

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Hola!! ps vengo con un problema grave para mis plantas, la verdad no se por que les paso pero bueno comienzo con mi cempazuchitl al final de los tallos se han puesto negros la parte de adentro quería mostrarserlos pero mi hermanita saco su pollo al patio así que las que arranque se las comio.
    Otro problema es mi orquídea silvestre que se ha puesto de color amarillo y he visto unas roturas en ella.
    Mis bumgambilias tienen las hojas comidas y sus hojas se estan enrollando.
    La nochebuena que tengo tiene unos puntillos negros que no se si sean de ella no que pero ya no esta tan verde como antes y abajo tengo mi epazote el cual le estan saliendo unos puntos rojos y también estan comidos en algunas parte y encontre como un pequello capullo en unas hojas y lo quite a la hora de abrirlo salio un gusanito verde.
    Les pongo fotos para que vean mejor el caso, espero me puedan ayudar y si necesito ponerles algo que sea algo orgánico. muchas gracias.

    PD: Ninguna de ellas ha florecido.

    Cempazuchitl
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Orquídea
    [​IMG]

    Epazote
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Noche buena
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bugambilia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Monserrat Álvarez

    Monserrat Álvarez nena ekologica

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Re: SOS...problema con mis plantas

    Espero pronto me recomienden algo, realmente lo necesito!!:desconsolado:


    Hoy he descubierto que mis cempazuchitl se esta muriendo y revise los tallos.
    Tienen una cosa negra y muchos puntitos blancos??? creo que puede ser este hongo pero no estoy segura.


    Porfavor ayudaaa!!
     
  3. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: SOS...problema con mis plantas

    Hola Mosnerrat!!.. vecina..

    pues mira yo no soy la experta en las plantas y habra gente que te diga mas cosas con mas conocimiento en el tema..

    lo unico que te puedo decir es que la orquidea le da mucho sol y por eso le salen esas manchas cafes, pasala a un lugar donde reciba mas sombra. Pero no vi donde esta agarrada!, si esta sobre un tronco o la tienes en una base que tu hiciste... quizas si vas al hilo de orquideas alla te puedan ayudar mas con ella..

    La Buvambilla, le pasa lo mismo que a las mias, se las esta comiendo un gusano verde y el cual va comiendo las hojas y despues hace su "casita" entre las hojas, lo que hago es buscar el bicho y aplastarlo o bien he visto que si le rocias agua a las hojas eso no le gusta al gusano y no se come las plantas.... quizas un remedio casero te sirva para rociar las hojas, yo hare uno con cafe a ver si lo mata!..

    las demas pues no tengo mucha experiencia con ellas..

    mira existen muchos hilos (temas) y quizas si te vas de acuerdo al tipo de planta que es y solicitas ayuda te den orientacion, si es planta de sombra ve al hilo donde se hable de planta de sombra, en el de epazone ve al de plantas de olor o especias (no recuerdo especificamente el nombre), quizas si vez que existe uno especifico para noche buena pues ahi quizas te den orientacion!...

    Con ello podras ser mas especifica en cuanto a la duda que tengas y hay expertos que te diran que hacer!!..

    ojala y pronto te ayuden para que tus plantas no mueran!!
    saludos y nos escribimos pronto vecina!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS...problema con mis plantas

    La verdad es que has puesto tanta cantidad de plantas que nos estresa.Las orquideas que son catyelas,Laeliocattleya en que las tienes plantadas,las tienes al sol,las riegas con agua del grifo que contiene cal ? tambien hay un foro de orquideas en el que lo puedes comentar el enlace es este.
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32

    la noche buena o flor de pascua les suele pasar eso,creo que se debe a cuando no tiene las condiciones adecuadas de cultivo pero no estoy seguro,te dejo una ficha de su cultivo.

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm

    luego tienes insectos orugas desfoliadoras,abejas cortadoras etc que seria combeniente que identificaras para un mejor tratamiento buscandolos por el enves de las hojas y el sustrato.En el siguiente enlace se encuentran las principales plagas que suelen atacar a las hornamentales.

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas.htm

    insecticidas que abarquen orugas y otros insectos te pueden servir los que contegan los siguientes principios activos.

    cipermetrin 4% + metomilo 12%
    Algunos nombres con los que se comercializa:
    CIMET LE
    CIPERMILO FAE EC
    METOMUR FUERTE
    DRIFALIN
    METOPRON
    deltametrin 2,5% EC
    Algunos nombres con los que se comercializa:
    AUDACE
    DECIS
    deltametrin 6,25% EG
    Algunos nombres con los que se comercializa:
    DECIS MICRO

    De la cempazuchitl o calendula seria combeniente que nos pusieras otra foto en la que se vea bien los detalles que comentas tambien te dejo una ficha de su cultivo:

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/calendula-officinalis-marigold-maravilla-gauchas.htm
     
  5. Monserrat Álvarez

    Monserrat Álvarez nena ekologica

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Re: SOS...problema con mis plantas

    muchas gracias!!! si la orquidea le da el sol, y pues no se ha cambiado de ahi desde que la planto mi mamá y ps el riego es el mismo de siempre, la tengo en la jardinera en un tronco el cual mojo cuando riego.
    el sabado antepasado les puse más tierra y abono que me regalaron en el huerto y por el momento se ven más verde esperare a ver que tal??

    El cempazuchitl si se me murio...pero logre salvar unas ramas y las transplante en una maceta, van creciendo, igual checare los links que me dejaron para ver que otras optimizaciones les puedo hacer.
     
  6. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: SOS...problema con mis plantas

    mira para la orquidea recomiendan que las coloques en una maceta trasparente o bien has una maceta con maya y en ves de tierra le coloques trozos de madera esponjosa y carbon.. y para que no se caiga la amarrras con alambre, ellas no son de estar plantadas en tierra, toman del ambiente el agua y si de plano colocala en un lugar que le de sombra!, recuerda que viven pegadas a los troncos de arboles donde les da la sombra de las ramas y hojas..

    mucha suerte con tus otras plantas!!

    saludos desde Tulum!
     
  7. Monserrat Álvarez

    Monserrat Álvarez nena ekologica

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Re: SOS...problema con mis plantas


    Hola nena!! no ellas no estan plantadas en tierra jejeje que no me explique... el tronco en el que estan es el que esta plantado, ellas estan agarraditas del tronco, igual no se si cambiarles el tronco??? y como es la maceta que me dices es que no me la imagino.

    Gracias y saludines.:5-okey: