Tagetes o claveles moros: sembrar semillas

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por karmen, 19/2/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Acherontia si te salen todas estupendas te querremos igual aunque te envidiaremos mucho....si no te salen bien te querremos igual, te apoyaremos en los momentos más difíciles y se nos saldrán los ojos de las cuencas de aguantarnos la risa porque va a ser mucho el esfuerzo :meparto:

    Estoy segura de que vas a cosechar más éxitos que fracasos :5-okey: ....y esperamos que compartas todos con nosotros-as que pa eso estamos.... pa los buenos y los malos brotes :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes


    Acherontia, mas de lo que se ha reído "La Sussy"...con mis preguntas ...y fotos de mi lógica botánica no creo...:meparto: :meparto: Es mas si logro sacar las flores adelante, será uno de los mayores logros conseguidos en este foro...:meparto: :meparto:

    Y aprovecho pa informar sobre mis ipomeas:

    Las semillas están asomadas y otras abriendo la tierra, estéticamente son algo mas feillas que los tagetes, y las petus...oye salen con patitas???....no os riais...te juro Sussy que tienen patas...:meparto:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    A mí me da ke estais empezando a sembrar semillas muy pronto.... como vengan las heladas tardías u poco fuertes se pueder caragar las cosechas, ....
    yo esperáré 15-30 días como poco, para estar seguro, mientras tanto prepararé semilleros, maetas, jardineras, et....
    bueno sembraré algunas , pero porke compré unos semilleros con techo trasnparentes para protejerlas de los fríos.....pero sóo algunas....
    Las semillas ke mejor se me han dado a mí, durante muuuuchoooos años som:
    1ª! ZINIAS, son las reinas, las hay de varios tamaños, formas, colores etc.... son las reinas de las semillas... 100% de efectividad. No `pueden faltar en ningún jardín de anuales...sería un pecado vegetas :mrgreen:
    2ª! Tagetes sparky, y los grandotes también,pero menos... 100% efectividad.
    3º: Ipomeas, igualemnete hay algunas variedades, yo me kedo kon las ke son de color azul clarito....100% efectividad.son enerdaderas o inclñuso tapizantes, pero esto ya es discutible....
    4ª- MIRAMELINDOS....exkisitos, preciosos, colores a mogillón similares a los LUPINOS,....100% efectividad....
    5ªGIRASOLES ORNAMENTALES Y DE FLOR DE OTOÑO.....tanto para jardín como para flor cortada....100% efectividad, aunke todas las semillas no llegan ha alcanzar las misma altura.....

    y bueno hay más....yo tengo un montón, demasiadas, y no creo ke siembre ni 1/4 de las ke tengo....

    ipomeas_flor_azul_10-10-06.JPG foto de ipomea de flor azul clara

    tagetes_gigantes_10-10-06.JPG tagetes de flor gigante, aunke esta es la flor más feucha de todas está muy bien...

    jardinera_de_zinias_Liliput_10-10-06.JPG zinias en octubre

    miramelindos_jardinera_16-09-06.JPG miramelindos en septiembre

    buueno estas son algunas de las fotos ke saké a destiempo pues ya había pasado el verano y la floración era menor, aunker también esta bien,,,,si necesitais más fotos para haceros una ideadecirmelo..
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas tajetes

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡Ay Semilla que te veo persiguiendo a las petunias por toda la casa!!:9999991persecucion:

    Desde luego eres la mejor!!:11risotada: :11risotada:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Petunias con patas? semilla :sorprendido: a ver si lo que has sembrado no son petunias :11risotada:

    No serán las raicillas que asoman? si es así tápalas con más tierra (las raices no la planta :mrgreen: )

    Igniwan que wapas esas zinnias :5-okey: son como las bajas que puse el año pasado y que me gustaron tanto que este año sembraré otra vez ;)

    Los miramelindos esos también los tuve pero por error (tanto de flor simple como flor doble)...pensaba que eran alegrías dobles cuando los sembré.....este año seguro que sale alguno porque por esta zona una vez que las tienes, cada año aparecen más. A mi no me llaman mucho porque todo el mundo las tiene a montones por mi zona, así que prefiero aprovechar el jardín con otras plantitas que no se vean tanto ;) Bueno, las dobles no las tenía nadie, si sale alguna la dejaré porque esas se veían wapas....parecían mini rosas;)

    Una cosilla...los taguetes altotes yo los tuve (en tonos naranjas con pintas amarillas muy wapos) y cogí mucha semilla que he sembrado en algunas zonas y está germinando estupendamente.....bueno pues me acuerdo que el año pasado se tumbaban por el viento porque se pusieron muy altas....No se veían feas porque estaban tan tupidas que parecían setos pero no me acababan de convencer así tumbadas :icon_rolleyes: .....tú les pones tutor o cómo haces para que se queden tiesitas?

    Besitos,
    Sussy
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes

    Que no jodía que las que las que tienen patas no son las petunias son las IPOMEAS ( claro.."como la semilla es tonta a ver que ha plantao"...me parezco al LUISMA)...luego pongo una foto de la semilla con patitas...:meparto:
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas tajetes

    Pues las semillas de Ipomea que yo he sembrado te aseguro que no tienen patas:smile: . ¡A ver si lo que has plantado son arañas! :meparto:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Semillas tajetes

    :meparto: :meparto: semilla eres la leche!! ipomeas com patas!! :meparto: :meparto: :meparto: saca una foto mujer que las veamos, eso si no se te han escapado ya :meparto: :meparto:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    semilla amiga, que vas a ser tonta!...eres una salaa que nos haces pasar muy buenos ratos :beso:

    A ver esa foto que nunca he visto ipomeas con patas, suponiendo que como dice Flora, no se te hayan escapado. :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes

    Aqui va la ipomea con patas:meparto: ...Hoy al llegar a casa la otra de al lado también tenía patas...deben ser raices como dices ..las he tapado con tierra...pero hoy he notado a las criaturas tristes me parecen que se han asado de calor...:icon_rolleyes: la foto no se ve muy bien pero teniendo en cuenta que la he hecho con el jodío Mini-Terminator Tulipanero , y ahora escribo con el en brazos...:mrgreen:
     

    Archivos adjuntos:

  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Semilla a mi más que patas en esa foto yo veo un trompetolo...vamos que yo creo que no es una ipomea sino un ipomeo :meparto:

    No creo que se te asen....yo las siembro directamente en el jardín y reciben más sol que tus semilleros....Por cierto, las mias no dan un tallo tan largo cuando germinan....casi no sacan tallo al germinar....Las hojas como mariposas y conforme va creciendo, también se va alargando el tallo.

    Me da que enterraste poco las semillas, que tenías que haberlas metido algo más profundas...son semillas grandes, se deben cubrir más, así que no dudes en poner más tierra para taparla más para que el tallo quede más dentro de la tierra....Yo las meto a 1 cm de profundidad más o menos porque al ser grandotas son de germinación más potente y fuerte...vamos que tienen fuerza de sobra para romper la tierra y germinar....Si te quedan más semillas, después del remojo, siémbralas más profundo, verás que te germinan sin tanto tallo y estupendas....y sobre todo sin miembros (patas, trompetolos....) :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Semillas tajetes

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: me estoy riendo sola :meparto: :meparto: suerte que no hay nadie cerca, que ocurrencias :meparto: Estan bien dotadas las plantitas :meparto:

    Estoy con Sussy, las has enterrado poco y eso son las raices que salen, cubreles las "patas" con tierra :meparto: y ya esta.

    Por cierto quien es
    ? :sorprendido: :11risotada: algun animal supongo no? :13mellado:
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    si, lesujeto con tutores, sino se caen, incluso sin viento....
    yo también los tengo de varios colores, bueno a mí no me gustan tanto siendo tan altos, prefiero los bajos, pero la ke manda es mi madre y a ella la encantan esas plantas... tan grandotas..

    Si teienes muchos juntos, puedes poner 2-3 patrones, y rodearlo con una cuerda, de esa forma se sujetan bien...

    Las ZINIAS se llaman LILIPUT, tener cudiado porke si comprais sobres en los ke dicen Z.variadas, hay de varios tamaños mezclados, y aunke kedan bien todas juntas, no es lo mismo....
    también hay vaiedades rsatreras, muy bonitas y SUPER-resitentes a todo....
    y tambien de flor de Crisantemo (no me gustan casi) además son ke enferman las primeras cuando comienzan los fríos.
    Luego está la variedad de Z. gigantes, que son las más altas, hay algunas que rondan los 2mt. de altura...
    bueno y más, por eso y otras cosas digo que es la REINA de las anuales....
    ya segiré----

    Antes pondré unos brotes del año pasado de ipomeas.. del año pasado, pero claro según la variedad cambian un pokillo....

    IPOMOEAS_ROJA_Y_AZUL.JPG

    bueno estas ya están algo crecidas, los brotes o sea los primeros brotes los tengo en otro albúm... que no me deja pegarla akí, antes la tengo ke pasar al albúm de infojardin...etc
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Igniwan el año pasado sembré 7 variedades de zinnia! La primera vez que sembré zinnias fueron las atigradas que salieron tan estupendas y me gustaron tantos que al año siguiente (el pasado) variedad de zinnia que veía, sobre que compraba :mrgreen: . Este año sólo pondré las bajitas y las mejicanas ....me encantaron el efecto de ambas en el jardín así que este año repito :mrgreen: ...y más después de ver que las tuyas en esa jardinera también quedarón preciosas... alguna voy a poner en maceta este año ...quedan chulísimas!! :ojoscorazon:

    De las atigradas (tigridias o algo así ) no he podido encontrar este año :( , aunque no importa mucho, así puedo dejar sitio a otro tipo de flores ;) ....es lo que tienen las anuales.... que se puede variar y renovar el jardín cada temporada :mrgreen:

    Vas a sembrar zinnias esta primavera?

    Besitos,
    Sussy
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes

    :80matasuegras: :41amigosbebiendo: :40tajarina: Hoy no he tenido tiempo de ponerme casi...es que de repente se me ha montado una fiesta en casa y se acaban de ir...con todo esto no me ha dado tiempo de poner las capuchinas y las tengo en remojo desde ayer ...pasa algo , que se remojen algo mas de la cuenta estos mini garbancitos?....????....

    habéis visto mis ipomeas (ipomeos):meparto: :merevuelco: es que en esta casa todos los chicos están así de dotados...pues efectivamente las plante no muy enterradas...:icon_redface: bueno pues mañana me compro otro sobre y lo hago mejor que pa eso está el vizio..:meparto:

    FLORAcorazón el Mini-Terminator Tulipanero es mi hijo chiquitin (que arrasó con todos los tulipanes que tenía) :meparto: , tengo una perra esa también arrampa con lo que puede...:mrgreen:


    bueno me voy a la cama toy hecha polvo............MAÑANA VIERNESSSSSSSSSSS:cervezas: :bailoteo: