Tagetes patula nana: he comprado semillas y quiero sembrar

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Luggona, 10/5/07.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Hola. Hoy he comprado un sobre de semillas de tagetes. En el sobre me pone que es bolero, pero mirando por la red, la imagen que más se asemeja es la Panther.
    Ahora la cosa está en que hago con las semillas. ¿Se podrán sembrar todavía?
    No sé si hice bien en comprarlas, pero me parecian tan guapas en la foto que no me pude resistir.
    Mañana me voy a mi casa en el campo y aunque no tengo demasiado sitio delante para ponerlas, me gustaría si alguien me pudiese orientar un poco. En el sobre no me pone el mes de siembra.
    Un saludo...:happy:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Tagetes patula nana

    Hola Luggona, por si te sirve, yo este año hice semillero de tagetes y estuve buscando información, leí que se puede hacer el semillero desde finales de invierno y en primavera y que a partir de mayo si la temperatura es buena y no quedan heladas tardías se pueden sembrar directamente en el lugar definitivo y luego aclarar, lo único que cuanto más tarde se siembran más tardan en florecer, pero yo creo que con el retraso que lleva el buen tiempo aquí en el norte estás a tiempo de sobra.
    Espero haberte ayudado. :beso:
     
  3. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: Tagetes patula nana

    Hola Luggona, estoy de acuerdo con atram. El tagete es una planta muy poco exigente. Puede que se te retrase un poco pero te dará flor. Por el clima que hemos tenido este año a mi recién empiezan a brotarme pero no dudo de que vaya a tener flores este año.
    Eso si, no dejes demasiados juntos porque sino las plantas no crecerán mucho. Conviene que entresaques si te salen muchos juntos. También les gusta el sol.
    Bueno, suerte con ellos.
     
  4. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Tagetes patula nana

    Pues muchas gracias a las dos. Nada más que llegue me voy a poner al asunto, porque como decís si se puede directamente ya en la tierra, pues a ello, porque el tiempo acompaña. Espero que no vengan heladas ya. Aunque el tiempo ahora es bastante inestable, lo que sí hace es calor, cosa no muy normal en Asturias en estas fechas.
    Veremos si la cosa germina. En el sobre me pone sobre 10 o 15 días.
    :beso: