Tagetes: tengo semillas para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por modj0, 2/8/11.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola, tengo bastantes semillas de tagetes altas amarillas o naranjas, tambien tagetes patula.
    Me gustaria intercambiarlas con las de otros usuarios, ¿alguien se anima?

    Un saludo
     
  2. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Tagetes

    Hola
    Mira mi lista de semis, tengo fotos de los
    tagetes y tipo de tagete
    Si te interesa manda MP

    no he visto los que tienes, bueno dimelo en el MP
     
  3. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Tagetes

    Tengo estes tres:
    klz1312232120y.jpg
    bwy1312232143t.jpg
    viu1312232184s.jpg

    He visto las dos que tienes, ¿tienes alguno mas?
     
  4. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Tagetes

    El amarillo no lo tengo
    los otros podrian ser royal panther

    de flores solo eso y canna indica, alpinia zerumbet
    de verduras puedes echar un vistazo a mi lista

    Tu que otras cosas tienes? Si te interesa intercambiar dime
     
  5. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Tagetes

    La primera variedad si, es royal panther. La segunda es tagete patula. La tercera la tengo en amarillo y en naranja.

    Tambien tengo semillas de Liatris spicata. y de tomatitos pera.

    A mi me interesa la otra que no es royal panther y canna indica y alpinia zerumbet

    ¿Quieres cambiar? ¿de donde eres?
     
  6. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Tagetes

    Hola Modj0,

    Una pregunta, la Liatris spicata es solo ornamental o tiene alguna funcion e, el huerto como los tagetes? He visto que las larvas de algunas lepidopteras se alimentan de esta planta... quiere decir que se usa para desviar las larvas hacia esa planta y que no ataquen los tomates, lechugas, etc...???

    Te paso mis datos por MP y tu a mi los tuyos. Yo te paso todo lo que me pides. De tus tagetes mandame todos en todos los colores, menos royal panther que ya tengo, los tomates pera y la Liatris spicata.

    Saludos
     
  7. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Tagetes

    ya te conteste por privado, aparte de lo que te dije, te voy mandar alguna sorpresa mas. Voy a mandarlo en cuanto pueda, ya te aviso
     
  8. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tagetes

    A mi los tagetes me parecen un timo¡ He comprado ya como 3 ó 4 y el primero, el que viene bonito de la tienda, se mantiene así durante bastante tiempo, pero los que nacen despues de el....o se mueren en el intento o salen muy muy muy pequeñitos y a la semana la planta se muerte. Si alguien me pudiera decir que podria estar haciendo mal se lo agradeceria. La verdad es que no es una planta a la cual le preste muchos mimos, agua y sol sin mucha preocupacion.
    Un saludo¡
     
  9. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Tagetes

    Pues ni idea. Yo, semillas que planto, semillas que sale una buena mata de planta. Yo siempre le mantego la tierra humeda (riego todas las mañanas), y tienen 6-7 horas de sol al día.

    Y si voy de paseo y veo alguna, le cojo las flores secas, me las llevo y las siembro. En cuestion de 8-10 dias ya salen casi todas.