Tagetes

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por elizbth, 31/8/14.

1. erika_almeyda

erika_almeyda

SIII HAY DOS , UNO ES EL DE POMPONCITO AMARILLO , EL QUE ESTA EN LA FOTO MAS ARRIBA, Y OTRO ES SENCILLO.

2. A ver si son otra cosa parecida... el Tagetes patula y el Tagetes erecta son anuales y no crecen tanto.

3. Chane_Garcia

Chane_Garcia

Yo no soy experto en jardinería, ¿Okey?, pero en la casa de mi abuela hay un patio trasero, es un terreno de tierra en donde no se usa para nada.... ahí crecen matas de Tagetes amarillos y anaranjados (allá en ese pueblo les dicen "Ruda", no Tagete) y llega una época en que la mata se seca toda, las hojas, el tallo, TODO, luego cuando llega mayo (el mes de comienzo del "Invierno" o temporada de lluvias aquí en Venezuela) en ese lugar donde antes estaba la mata seca de Tagete vuelve a crecer otra vez otra mata igual.

Yo creo que.... cuando estaba la mata seca, cayeron al suelo unas semillas ya formadas de las flores que también estaban secas y esas semillas, junto con la lluvia fueron las que originaron a que año tras año en ese terreno siempre haya matas de Tagetes. Para mi esa es la explicación, porque si mal no recuredo, el Tagete es una planta anual, o sea, su periodo de vida es casi 1 año o 1 año exacto a lo sumo. No es una planta perenne.

¡Saludos!.
    .

4. erika_almeyda

erika_almeyda

SI ENTIENDO PERO EL TAMAÑO? COMO LO EXPLICAMOS?

5. Con una foto :sirena:

6. erika_almeyda

erika_almeyda

JAJAJA QUE NO ME LLEVO MUY BIEN CON ESA VECINA! VERE COMO ME ESCABULLO Y TOMO ESA FOTO!:53silbando::meparto:

7. jorge Rojas S

jorge Rojas S

MANDA UNA FOTO!

8. erika_almeyda

erika_almeyda

realmente no he podido ! es que tiene una cantidad de niños !!!!!

9. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Si puedes sácasela para poder identificarla, o subir alguna foto de internet que sea de una planta igual a la que comentas. Saludos.

10. jorge Rojas S

jorge Rojas S

¡ FOTOO !