Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Hola. Bueno............aparentemente , voy a tener suerte............ , porqué si no hay ninguna desgracia , si la vida sigue su curso , si llega la primavera ,si el deshielo de los polos no se acelera mucho ,aunque claro , habrá que poner un poquito de nuestra parte para que lo del deshielo no siga en una progresión anormal , ya que subiría el nivel de los mares y aparte de las desgracias que eso puede acarrear ,muldiales claro ! , a mi se me anegaría la parcelita donde poner la roulotte en verano , y yá no sabría donde ponerla, el marisco ya no llegaría a mi nevera y esos ratos de tensión-mojaduras-pasarlas putas- disfrute-frío se acabarían , o por lo menos se iban a reducir drásticamente , todas esas mermas pueden influir en una persona ,haciendo que su vida conyugal se vea afectada , también la vida familiar y la vida laboral ,en la conyugal........vienen los problemas ......., aparece el típico : " me duele la cabeza " , ahora no......que están los niños , y multiples anomalías y complicaciones que nos pueden llevar a una espiral que lo abarque todo ,en lo concerniente al tema familiar....se puede reducir todo ese trato que tenemos habitualmente con nuestros primos ,tios , hermanos llevandonos también a la entrada de otra espiral , que puede verse influida con la espiral de los transtornos conyugales , con lo cual se podría multiplicar el efecto de lo primero y de lo segundo , que amplificado con los transtornos que puedan ocasionarse en la vida laboral ......producidos por una manera negativa de ver la vida , nos pueden llevar al caos y a que nuestras semillas no germinen , pero de momento .......................................LLEVO GERMINADAS 2 DE 5 " PA " JOSE CARLOS.......... : "PA" TODO EL FORO DE PALMAS.......... Nombro a partir de este momento a Pipita , como mi "musa" y hasta de todo el foro de palmas si hace falta !!!!( si ella quiere , logicamente ),generadora en mí de suerte y buenas vibraciones.......... Quizás el Papa haya tenido que ver en esto , pero de momento , si no hay una prueba evidente de ello , prefiero dejarlo al margen........ Saludisisisiisimos a todos...........
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Ah , se me olvidaba ..............mañana...........feria del vino " gallega "
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Gracias ALEX, parace que esta vez Toby no nos la ha pegado, menos mas que despues de excesivo precio esten germinando bien, yo ya llevo 11 germinadas , ya mismo las estoy pasando a macetas: 124976
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Hola Jose Carlos , , enhorabuena hombre!!!!! jajajjajaja. A mi me va a fallar una , ya la veo " venir " , pero las otras dos restantes espero encontrarmelas germinadas el lunes si todo va bien........... Da gusto meter dentro del germinador " cosa buena " y fresca . Saludooos.
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Las mias las tube un par de dias en remojo y germino una alli. https://img259.***/img259/2514/tahima021bd7.jpg https://img508.***/img508/2457/tahima023rg3.jpg Saludos.
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" A mi me fallò una, sin motivo aparente una de la que habia germinado termino llenandose le hongos, pudriendose el embrion
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" ,en la mia.........me da la impresión de que el embrión estaba RIP
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Hola. Enhorabuena big!!!!!!!!!!!!!!! Casi con toda seguridad que es la primera tahina de la isla Saludos.
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Enhorabuena a todos. Al ver vuestros mensajitos llenos de buenas noticias he ido corriendo a ver la bolsita de las Tahina S. y también me he llevado una agradable sorpresa, una de ellas estaba germinada. Espero que el resto se contagie y no haya ninguna baja. Por cierto, hace dos días germinaron dos Attalea dubia, ayer la Hyphaene Thebaica y hoy la Tahina. Como mañana asome alguna de las Borassus hago una fiesta más grande que la de Alex. (Mauser, hace tiempo que no tenemos noticias de tus tesoros, cuéntanos algo, anda) A seguir disfrutando. Saludos, Fernando.
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Hoy,pasados dos dias de la foto anterior: https://img253.***/img253/2106/tahima020wg2.jpg
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" FIESTA, FIESTA LALALALA LA LÁ, LALA LA LA LAAA. Bueno..... yo no tengo ninguna de esas pero me habéis contagiado la alegría. FELICIDADES¡¡¡¡ Saludos
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Estoy inmensamente feliz de que estas semillas esten germinando y de prisa Es una exelente forma de poder estudiar esta nueva especie con material fresco y de primera. Me llama la atencion lo siguiente: En las fotos que se han colocado hasta ahora, (Jose Carlos 11 de 14 germinadas y Big 3 de 5 germinadas), observo que todas las semillas germinan largando cuerda hacia arriba y luego se doblan para buscar el sustrato. O Uds han colocado las semillas al reves o Tahina crece con las raices hacia arriba ...lo cual creo improbable. a los colegas que todavia no obtuvieron germinaciones, les recomiendo que tengan este detalle en cuenta. Tambien es un detalle a controlar , la humedad del sustrato, ya que estan apareciendo decesos. Preferible poco humedo aunque se demore mas en germinar que apurarlo con humedad y perder las semillas Sigan poniendo fotos para aprender Saludos y felicitaciones a todos
Re: Semillas de "Tahina spectabilis" Yo las mias las e colocado en el substrato con el peciolo cotiledonar hacia abajo con la intencion de facilitarles el trabajo. Saludos.