Tahtso en la Expo Barcelona

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Alex, 18/9/06.

1. Janett

Janett

:happy: no te preocupes Pilar, lo bueno que avisaste a tiempo, pues estaba por dar el numero de VISA, uffff de que me salve :meparto: , siento mucho la perdida de tu madre, deseo que con el tiempo puedas superarlo, un abrazo:beso:

2. Siento mucho Pilar lo de tu madre :( :( , no sabía nada :-? ,espero que tu madre haya descansado en paz y donde quiera que esté sea feliz, más que lo fué en esta vida, porque por mucho que persigamos la felicidad ,aquí no la hallamos. Seguro que tu madre vela por tí donde quiera que esté, el lazo del amor que une a las personas es poderoso y no se rompe con la muerte.

Y no te preocupes por las niñas, son más duras de lo que parecen , mira este año lo que me ha pasado a mí con los virus y las bacterias, a parte del invierno tan difícil que soportaron , son malas rachas que se pasan ;) , pero luego con un poco de atención se ponen otra vez bien bonitas :smile:

Animo Pilar!!!! :beso: :beso: ...Nos vemos pronto!!! :razz:

3. Actualizo la lista:

Alex 2 botes
    Kakijai 1 bote ( que recogerá Gein)
    Gein 1 bote
    RedRose 1 bote
    angel de zaragoza 1 bote (lo recogerá Hopelín, ¿no, Miguel Angel?... Gracias)
    puck 1 bote
    ELISABET 2 botes

4. hopelin

hopelin

Confirmo: Recogere el Thatso para Angel de Zaragoza. ;)

Miguel Angel

5. Alex

Alex Orquiadicto

Bueno, pues por alusiones me veo obligado a responder en un tema que ni me va ni me viene, pero por ayudar parece que uno siempre recibe...

Soy Pilar de la A.C.A.O., Presidenta de la ACAO

quería explicar porqué no queremos vender Tahtso en la Expo. Hemos ofrecido a Alex que hicieran una presentación de este producto, ya que, a día de hoy, desconocemos su composición. Ellos se han negado, En primer lugar nadie se ha "negado" ha hacer una presentación de Tahtso en la Expo de la ACAO, por fechas era imposible que nadie de Tahtso pudiera desplazarse a Barcelona a realizar la presentación.
    Segundo, el único motivo aducido por un miembro de la junta para la "no venta del producto" ha sido que el producto es muy caro y que si roban algún bote del estand de la ACAO se perderian todos los beneficios. Y tercero, que yo sepa, la composición es pública, no es ningún secreto y se ha llegado a publicar en el foro en varias ocasiones.

pero nos gustaría que nos explicaran por que su producto vale 18€, cuando tenemos Peter's que utilizan los principales cultivadores europeos desde hace decenas de años a 2€. No tengo ni idea de porque Tahtso vale 18 euros, pero tampoco entiendo porque el bote de 60/70 gramos de peters vale 2 euros cuando un saco de 15 kilos en Neoplant vale 38 euros, con un simple calculo los 60 gramos salen a 0,152 centimos de euro, nos gustaria saber porque hay que pagar 2 euros...

Si es que entran hormonas en su composición, yo personalmente soy contraria a su uso. Nosotros somos aficionados, esto es, no tenemos fines comerciales. No nos interesa hacer crecer y florecer los plantines en dos años para sacar un beneficio económico, nos interesa la salud de la planta a largo plazo. Todos hemos comprado plantas "dopadas", como los árboles de navidad, hay cultivadores sudamericanos que las utilizan y la mortalidad de sus plantas es elevasidísima. Me parece perfecto que tu no quieras usar hormonas, pero los demás tienen el mismo derecho a decidir si las usan o no... ¿Hay estudios sobre el uso de hormonas en orquideas e indices de mortalidad? Por favor dinos como acceder a los resultados de esos estudios, los encuentro de máximo interés

De todas formas quedamos a la espera por si quieren convencernos. No creo que necesiten convencer a nadie de nada... Pero bueno.

A lo dicho, la expo y la ACAO están por encima de estas cosas, están para disfrutar de las plantas, y el cultivo de orquideas para divertirse, entretenerse, aprender cada día y cuando la tienes en flor y repetida regalarla, ya sabes que desde antes de dimitir de la junta mi filosofia de pertenencia a la ACAO ha consistido en disfrutar del cultivo compartiendo lo que se aprende cada día con las plantas y nunca he querido participar de la politica, las intrigas y los intereses de poder que han rodeado a la junta en las últimas legislaturas. Espero que la expo tenga el exito que merece, nos veremos el día del montaje (si todo va bien) y espero disfrutar de las plantas y de la compañia de todos como cada año, con toda tranquilidad. A pesar de que Tahtso es cliente de la agencia de publicidad donde trabajo, cosa que nunca he ocultado, lamentablemente no tengo comisión sobre las ventas y no tengo ningún especial interés en que se venda en la expo ni más ni menos...

PS. Uf que rollo...

Saludos.

PS2 Miguel Angel quedas nombrado "recojedor oficial"...

6. albertoelias

albertoelias

SERIA TODA UNA FINEZA SI ALGUIEN QUE CONOZCA LA COMPOSICION DEL TAHTSO LA PUBLICARA EN EL FORO. MENCIONA ENTRE SUS COMPONENTES EL NAPHTAC (¿QUE ES?) COMO HORMONA DE CRECIMIENTO.
    SALUDOS ALBERTOELIAS

7. Anco71

Anco71

Hola Alex
    Si no tienes nada que ver con el Tatso,no entiendo como te pones asi,con los de ACAO,ellos como Asociacion tienen que velar por el bien de todos,imaginate que en cuestion de 1 año las plantas empiezen a morir y lo hayan vendido en su stand,ellos tambien serian responsables de vender un producto que aun no se sabe nada.
    Ademas Alex,si se sabe un poquito de informatica,en la subasta de ebay eres tu quien pone los productos a la venta,como Tatso no hay ningun producto registrado en ningun lugar y la composicion que hay en post anteriores no dices casi nada de su composicion, y en la comparacion de Peters,en el saco viene la formulacion exacta y es un producto registrado.

Un saludo

Antonio

8. PilarB

PilarB

Hola Alex,
    Por alusiones tambien, te contesto que me parece bien que defiendas un producto hacia el que tienes intereses comerciales, pero yo he tenido un bote en la mano y de composición nada. Como dice Antonio, la ACAO es una asociación pequeña que tiene que velar por su prestigio y esto pasa por no no aventurarse con novedades, si dentro de unos años se demuestra la bondad del producto, yo misma lo usaré.
    Cuando dices que en ACAO hay política y intereses, supongo que no lo dirás por mí, si acepté el cargo que ocupo, fué porqué despues de aguantar dos legislaturas, con cosas buenas y malas, he llegado a querer sinceramente la asociación y a sus miembros, si no te has dado cuenta del cariño y buen rollo que hay entre nosotros, es porque hace mucho tiempo que no vienes. No tengo ningún interés en ningún cargo porque gracias a Dios, hoy, me quiere mi familia y mis amigos, entre los que cuento orquidófilos de todo el mundo. Si estoy contenta de cultivar orquídeas es porque me ha permitdo conocer personas maravillosas.
    Perdonarme el tono, no me parece bien usar los foros para discusiones, no podía quedarme callada.
    Un abrazo,
    Pilar

9. Lourdes Sió

Lourdes Sió

No quiero entrar en más polemica pero sólo aclarar que ACAO es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ninguna subvención, pero claro "del aire del cielo" no nos administramos.

Los socios pagan una quota de 35 euros anuales y nos financiamos principalmente de la venta de productos en el stand que ponemos en la Exposición, con un pequeño margen comercial. Sinó fuera así, no podríamos asumir el montaje de la exposición, pagar los posters y el cartel publicitario, los elementos decorativos etc. Y la verdad, no me apetece vender participaciones de navidad para financiarnos je, je :smile:

Como Alex bien dice sobre el precio de Peters, al precio del producto hay que añadirle el bote de plástico, la tapa hermetica y el tapón además de la etiqueta impresa. El manipulado lo hacen los socios "por amor al arte" ya que es un bién para ellos y su coste es de 1 euro y el excedente para los no socios es de 2 euros, además preparamos sustrato con corteza de pino, sphagnum y carbón para su venta a un precio asequible para todos.

Alex me ofreció la posibilidad de vender Tahtso en la exposición y yo lo consulté con la junta y se decidió que como Asociación no podemos avalar un producto que no está suficientemente probado y que carece de registro comercial ya que si después no funciona, no podemos asumir esta responsabilidad. Además al tener un producto en depósito tan caro si desaparece algún frásco el posible beneficio, se pierde. Esa última explicación me pareció la más elegante para que no se sintiera ofendido.

Si Tahtso o Alex quiere venir, hacer una presentación del producto y luego quiere venderlo, a sido la opción que se ha dado, pero como Asociación no hemos querido involucrarnos en su venta.

Yo mísma lo estoy probando con la mitad de mis plantas, grácias a una muestra que Alex me dió, pero hasta que no pase un tiempo no puedo opinar sobre sus posibles ventajas.Cuando lo haga será a título privado.

Un saludo para todos y nos vemos en la expo, para pasarlo todos bién con nuestras plantas

Lourdes

10.  
  11. Alex

Alex Orquiadicto

Bueno, espero que no nos alargemos en una serie de recriminaciones-respuestas que no interesan a nadie aquí, donde los foreros entran a ayudar, aprender y consultar dudas sobre orquideas, vayan aquí las últimas palabras que pienso escribir sobre el tema.

Anco71, Si no tienes nada que ver con el Tatso,no entiendo como te pones asi,con los de ACAO,ellos como Asociacion tienen que velar por el bien de todos,imaginate que en cuestion de 1 año las plantas empiezen a morir y lo hayan vendido en su stand,ellos tambien serian responsables de vender un producto que aun no se sabe nada.
    Me pongo así con determinados miembros de la ACAO porque nos conocemos hace tiempo...(no explicaré más aquí).

Ademas Alex,si se sabe un poquito de informatica,en la subasta de ebay eres tu quien pone los productos a la venta,como Tatso no hay ningun producto registrado en ningun lugar y la composicion que hay en post anteriores no dices casi nada de su composicion, y en la comparacion de Peters,en el saco viene la formulacion exacta y es un producto registrado.
    Las agencias de publicidad acostumbramos a poner productos a la venta en ebay para que el nombre del producto aparezca en los buscadores, es posible que en un principio apareciera mi nombre, pero hace más de cuatro meses que las ventas las realiza Tahtso. La marca está registrada en España y en Europa, la formula está registrada y patentada, y su composición esta registrada, y no se puede vender un solo bote en el que no conste la composición tan detallada como la de Peter's (si tienes un bote sin etiqueta es una muestra que alguien te ha proporcionado, pero no un bote comprado). Por cierto Antonio, si sabes un poquito de ortografía, se escribe tahtso, con hache intercalada, quizás por eso no encuentras la marca registrada, ni los productos registrados...

Pilar: En primer lugar disculpa tambien por el tono, total pasará como siempre, nos veremos en la expo y tan amigos como siempre, como si tal cosa...
    Por alusiones tambien, te contesto que me parece bien que defiendas un producto hacia el que tienes intereses comerciales, pero yo he tenido un bote en la mano y de composición nada. Como dice Antonio, la ACAO es una asociación pequeña que tiene que velar por su prestigio y esto pasa por no no aventurarse con novedades, si dentro de unos años se demuestra la bondad del producto, yo misma lo usaré.
    Repito, que no tengo comisiones ni mayor interés ni comercial, ni social... El bote que tuviste en tus manos eran muestras que se enviarón a la ACAO porque algunas personas protestaron por no poder estar probando el producto, por eso no tenían etiqueta, pero la composición siempre ha estado disponible. Ya se que la ACAO es una asociacion pequeña y que tiene que velar por su prestigio y que hay muchas maneras de hacerlo, y cada uno es libre de usar con sus plantas los productos que quiera...

Cuando dices que en ACAO hay política y intereses, supongo que no lo dirás por mí, si acepté el cargo que ocupo, fué porqué despues de aguantar dos legislaturas, con cosas buenas y malas, he llegado a querer sinceramente la asociación y a sus miembros, si no te has dado cuenta del cariño y buen rollo que hay entre nosotros, es porque hace mucho tiempo que no vienes.

Cuando hablo de politica e intereses hablo en general, sobre las cuestiones sobre tu ascenso a tu cargo, si quieres saber mi opinion te la daré en privado y si hace tiempo que no voy es precisamente por eso, porque he considerado desde el primer dia que la Asociación deberia velar por el bien de los socios promover la cultura y el conocimiento sobre el cultivo y la conservación de las orquídeas y dejarse de politiqueos y usos personales del nombre de la Asociación y lamentablemente, hoy por hoy cumple mejor esa función de divulgación y formación este y otros foros que la Asociación... La Asociación es de los socios, y el que piense lo contrario no merece pertenecer a ella...

No tengo ningún interés en ningún cargo porque gracias a Dios, hoy, me quiere mi familia y mis amigos, entre los que cuento orquidófilos de todo el mundo. Si estoy contenta de cultivar orquídeas es porque me ha permitdo conocer personas maravillosas.
    Por supuesto y me incluyo, si me lo permites, entre los que te quieren. Siempre he "anunciado" que eres una de las personas que más sabe de orquideas en este país. Y efectivamente cultivar orquídeas permite conocer gente increible y como decía mi abuelo no he conocido a ninguna "mala persona" que ame estás plantas.

Perdonarme el tono, no me parece bien usar los foros para discusiones, no podía quedarme callada.
    Si necesitamos aclarar algo más hagamoslo en privado...o nos llamamos por telefono...

Lourdes: opino igual que tu...
    Alex me ofreció la posibilidad de vender Tahtso en la exposición y yo lo consulté con la junta y se decidió que como Asociación no podemos avalar un producto que no está suficientemente probado y que carece de registro comercial ya que si después no funciona, no podemos asumir esta responsabilidad. Además al tener un producto en depósito tan caro si desaparece algún frásco el posible beneficio, se pierde. Esa última explicación me pareció la más elegante para que no se sintiera ofendido.
    Me molesté en tratar de poner en contacto a Tahtso con la asociación debido a la gran cantidad de consultas que recibe tahtso sobre si estará o no presente en la expo, si revisas los mensajes, mi comentario sobre la negativa de la asociación a asumir la venta del producto fue que me parecia totalmente comprensible, y no opine nada en contra de la decisión, de ahí tambien la busqueda de un canal alternativo para que los foreros que lo deseen puedan conseguir el abono. No me puedo sentir ofendido por que la Junta decida no vender un producto que ni me va ni me viene, me parece perfecto... Por cierto como ya he dicho anteriormente, el producto es una marca registrada, la fórmula está patentada y el producto posee su registro comercial...

Si Tahtso o Alex quiere venir, hacer una presentación del producto y luego quiere venderlo, a sido la opción que se ha dado, pero como Asociación no hemos querido involucrarnos en su venta.
    Me parece tambien perfecto y en ningún momento se ha criticado esa decisión...

Bueno, espero que no sean necesarias más aclaraciones, a partir de aqui, el que tenga dudas sobre tahtso que pregunte directamente a ellos y si alguien de la ACAO tiene algo más que comentar por favor, en privados... Dejemos a los foreros disfrutar del foro...

Menudo off-topic... Perdona Jesús...

Saludos.

12. kakijai

kakijai

Jo, qué mal rollo.
    Alex nos aconseja un producto que conoce y quien quiere lo compra y lo prueba. Hasta ahora todos lo valoran positivamente.
    En ACAO no lo conocen a fondo y prefieren no venderlo en su stand, aunque a título personal también algunos lo están probando.
    No debería existir ninguna polémica, es de agradecer la información que todos nos estáis proporcionando para que podamos elegir en consecuencia. Lo que no me gusta es el entrar en ataques personales o malentendidos tan frecuentes en este tipo de medio. Un beso .

"Imagine all the people living life in peace...you can say I´m a dreamer, but I´m not the only one"

13. Alex

Alex Orquiadicto

Tienes toda la razón dos besos para ti kakijai...

Saludos.

14. Lourdes Sió

Lourdes Sió

kakijai no te preocupes que no hay ningún mal rollo, nos conocemos todos de hace muchos años y nos verás en la Expo, tan amigos. Lo que pasa que las cosas escritas suenan más fuerte que si estuvieran en el contexto de una conversación oral .

Txell, lo del reparto de millones va a ser que no, normalmente hay que poner del bolsillo ;) y poner muchas horas de tu tiempo libre, pero lo pasamos muy bién.

Saludos

Lourdes

15. hopelin

hopelin

Creo que este post se sale de las formas de infojardin y ya se ha convertido en claro off topic.
    Recuerdo el post off topic: Política de Off topic en el Foro y Cómo pedir ayuda y cómo darla : http://www.infojardin.com/foro/announcement.php?f=32
    Seamos más constructivos y dejemos para lo privado las diferencias personales.

Salu-2 para to-2: ;)

Miguel Angel