Tajinaste rojo del Teide (Tenerife), Echium wildpretii

Tema en 'Tajinaste rojo (Echium wildpretii)' comenzado por agricola, 6/3/07.

  1. agricola

    agricola

    Mensajes:
    67
    Hola, conocen el taginaste?? Su nombre cientifico es Echium wildpretii, es precioso, se da en Tenerife a 2000 metros de altura mas frecuentemente, aunque tambien en La Palma. Pues resulta que tengo uno en mi balcón, todavia es pequeño y tengo entendido que no florece si no esta a esa altitud y yo estoy bastante mas abajo como a 500 metros sobre el nivel del mar, pues si alguien supiera si florece o no me gustaria saberlo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. agricola

    agricola

    Mensajes:
    67
    Re: Taginaste Rojo del Teide (Tenerife)

    Aqui os pongo mas fotos del Taginaste,una de la flor mas detallada y otra con el Teide de fondo.Chao¡¡¡¡
     
  3. agricola

    agricola

    Mensajes:
    67
    Re: Taginaste Rojo del Teide (Tenerife)

    Ahora si, ahi va el detalle de la flor
     

    Archivos adjuntos:

  4. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Taginaste Rojo del Teide (Tenerife)

    Pues no se, en el Jardin Botánico de San Fernando (a nivel del mar) lo cultivan, eso si, nunca lo he visto en flor, pero creo que poder puede, lo que mas lo cuesta es germinar si no se pasa una buena temporadita en el frigorifico, pero si ya ha germinado y tiene sitio para ponerse grandote igual florece...

    Saludetesssss
     
  5. agricola

    agricola

    Mensajes:
    67
    Re: Taginaste Rojo del Teide (Tenerife)

    hola, pues gracias por contestar. Si ya tiene un año, ademas era un esqueje asi q esta creciendo muy bien, a ver si le saco una foto y se las enseño. Chao