Pues sí, pues sí. Ahí sigue la plantita, en la terraza con sol abundante y aguantando temperaturas bajo cero aquí en Girona y sin inmutarse. La tía va a su bola. Solo pide agua de cuando en cuando y va echando hoja tras hoja. La comparo con fotos anteriores y cada vez se hace más grande. Ahora ya coge el diámetro de la maceta, que es de medio metro aproximadamente o un pelín más. ahí os envío unas fotos de la criaturilla a día de hoy. Eso sí, las hojas que echa ahora son más estrechas y puntiagudas que antes. Saludos desde Girona
Gracias, intento irla girando de vez en cuando. Espero que florezca como la que vi y fotografié hace dos años en Tenerife, que os muestro. Cruzo los dedos.
Pues Tisordo, esperemos que esta plantita no nos defraude a nadie y termine su ciclo vital de forma esplendorosa y con una inflorescencia de un par de narices y que de muchas semillas. Os iré informando puntualmente, aún a riesgo de hacerme pesado. crucemos los dedos.
El tajinaste empieza a estirarse, o me lo parece. Ha empezado a echar hojas más finas y alargadas que las que tenía, y la yema apical empieza a estirarse hacia arriba o eso es lo que me parece. Eso sí, las hojas más antiguas ya se están amarilleando. Por contra, empieza a echar muchas hojas nuevas y a subir para arriba. Creía que tenía que esperar al año que viene para la floración pero veo que no va a ser así. Ahí van unas fotillos. Saludos
Y sigue creciendo. Definitivamente creo que este año florece la plantita. Cada día parece que se estira algo, vamos que crece a ojos vista (o eso me parece a mí). Ahí van las pruebas. Saludos
FURRI por favor no dejes de hacernos participes de algo tan espectacular. que emocion....que emocion........
Pues sí, os iré pasando novedades, no lo dudéis. Esta plantita de momento es una campeona. A ver si lo consigue y florece.