Tajinaste rojo sigue creciendo

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por FURRI, 22/1/09.

  1. Pues sí, pues sí. Ahí sigue la plantita, en la terraza con sol abundante y aguantando temperaturas bajo cero aquí en Girona y sin inmutarse. La tía va a su bola. Solo pide agua de cuando en cuando y va echando hoja tras hoja. La comparo con fotos anteriores y cada vez se hace más grande. Ahora ya coge el diámetro de la maceta, que es de medio metro aproximadamente o un pelín más.
    ahí os envío unas fotos de la criaturilla a día de hoy. Eso sí, las hojas que echa ahora son más estrechas y puntiagudas que antes.
    Saludos desde Girona:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Preciosa tu planta. Solo la conozco por fotos pero se ve que es espectacular. :beso:
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Furri, recuerda mover la maceta para que las hojas crescan parejas.
     
  4. Gracias, intento irla girando de vez en cuando. Espero que florezca como la que vi y fotografié hace dos años en Tenerife, que os muestro. Cruzo los dedos.:smile:

    [​IMG]
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Furri me la imagino floreciendo allí en tu casa ¡Qué placer!!! :beso:
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Somos muchos siguiendo la vida de este tajinaste...:5-okey:
     
  7. Pues Tisordo, esperemos que esta plantita no nos defraude a nadie y termine su ciclo vital de forma esplendorosa y con una inflorescencia de un par de narices y que de muchas semillas.
    Os iré informando puntualmente, aún a riesgo de hacerme pesado. crucemos los dedos.:22rezando:
     
  8. El tajinaste empieza a estirarse, o me lo parece.
    Ha empezado a echar hojas más finas y alargadas que las que tenía, y la yema apical empieza a estirarse hacia arriba o eso es lo que me parece.
    Eso sí, las hojas más antiguas ya se están amarilleando. Por contra, empieza a echar muchas hojas nuevas y a subir para arriba.
    Creía que tenía que esperar al año que viene para la floración pero veo que no va a ser así.
    Ahí van unas fotillos.
    Saludos:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Furri, esta preciosa. Espero que te florezca como la de la foto!!!!
     
  10. Y sigue creciendo. Definitivamente creo que este año florece la plantita. Cada día parece que se estira algo, vamos que crece a ojos vista (o eso me parece a mí).
    Ahí van las pruebas. Saludos:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Yo creo que ha crecido!!!!!

    Sisisisis!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    FURRI por favor no dejes de hacernos participes de algo tan espectacular.
    que emocion....que emocion........:52aleluya:
     
  13. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    vamos, vamos para arriba esa floración:52aleluya:
     
  14. Pues sí, os iré pasando novedades, no lo dudéis. Esta plantita de momento es una campeona. A ver si lo consigue y florece.
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    No te olvides de nosotros y tennos informados!!!!!!!!

    Un beso y suerte